18/05/2021

  • Mundo

Guatemalteco se declara culpable de fraude y robo de identidad en EE.UU.

  • Con información de WDAM7.
03 de abril de 2021, 12:04
El guatemalteco fue acusado por fraude de identidad. (Foto: AFP) 

El guatemalteco fue acusado por fraude de identidad. (Foto: AFP) 

Un guatemalteco fue condenado en Estados Unidos por usar un número de tarjeta de seguro social que no le pertenecía, mientras trabajaba para una planta avícola ubicada en la ciudad de Hattiesburg en el condado de Forrest, Misisipi.

___

MIRA TAMBIÉN: Embarcación con personas a bordo se hunde en Río Dulce

___

Ángel Pérez Velásquez trabajaba en la planta avícola Mar-Jac Poultry, usurpando la identidad de otra persona. 

El hombre fue arrestado y el 25 de agosto del 2020, el Departamento de Policía de Hattiesburg compartió información con el Departamento de Seguridad Nacional, el Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza en Gulfport sobre el hecho.

Pérez Velásquez fue descubierto cuando la víctima del robo de identidad se comunicó con las autoridades, al recibir un formulario W-2 del Servicio de Impuestos Internos del año 2019 de Mar-Jac Poultry. La persona informó que nunca había viajado esa ciudad y mucho menos había laborado en ese empresa. 

La empresa donde Ángel laboraba, proporcionaba información falsa a la Administración del Seguro Social, basada en los datos que el empleado le daba.

Pérez recibirá su sentencia el 7 de julio de 2021 y podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de $250 mil (Q1 millón 950 mil) o tres años de libertad condicional, además de enfrentar un proceso de deportación.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Misisipi, informó que Ángel Pérez Velásquez se declaró culpable ante el juez federal de distrito Taylor B. McNeel.

Comentar
cerrar