28/01/2021

  • Comunidad

Habilitan el paso por Libramiento de Chimaltenango este viernes

  • Por Alexis Batres
31 de octubre de 2019, 21:10
Las autoridades informaron que el paso por el Libramiento de Chimaltenango se abrirá temporalmente. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades informaron que el paso por el Libramiento de Chimaltenango se abrirá temporalmente. (Foto: Archivo/Soy502)

Al Libramiento de Chimaltenango le ha llovido sobre mojado ya que desde hace semanas se encuentra cerrado el paso por múltiples derrumbes que son reparados por la empresa encargada de la obra. Sin embargo, las autoridades decidieron habilitarlo temporalmente este viernes 1 de noviembre. 

En un comunicado de prensa, difundido por la cuenta oficial de "Libramiento Chimaltenango", se recogen las declaraciones del Ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien informó que el paso en la ruta se habilitará parcialmente este 1 de noviembre en el horario de 6:00 horas a 17:00 horas. 

El documento señala que los trabajos en la ruta avanzan. "Se realizan labores de desalojo del material que se está abatiendo en el talud en el que se registró el derrumbe".

Las autoridades recomiendan atender las medidas de prevención y de protección vial que estarán apoyadas por Provial. 

Libramiento y los derrumbes

El último derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango ocurrió el pasado domingo 26 de octubre. Este desprendimiento de grandes proporciones ocurrió a inmediaciones del kilómetro 61.5 en el túnel de ingreso hacia El Tejar.

Cabe destacar que la empresa terminaba de limpiar otro derrumbe cuando este se suscitó debido a la acumulación de humedad por las intensas lluvias. 

  • LOS DETALLES:

Este domingo se presentó un nuevo desprendimiento de tierra de grandes proporciones, esta vez a inmediaciones del kilómetro 61.5, en el túnel de ingreso hacia El Tejar.

Comentar
cerrar