01/07/2022

Rompe el silencio la ucraniana que huyó con el esposo de familia que la acogió

  • Con información de La Voz
24 de mayo de 2022, 09:09
Sofia y Tony han captado la atención en los últimos días por ser una historia de amor y traición. (Foto: Tony Garnett)

Sofia y Tony han captado la atención en los últimos días por ser una historia de amor y traición. (Foto: Tony Garnett)

La refugiada ucraniana que escapó con el esposo de la familia que le ayudó, se defendió de los ataques que recibe y las acusaciones.

 

EN CONTEXTO: Pareja recibe a refugiada ucraniana, pero él se escapa con ella

En Inglaterra, una pareja recibió en calidad de refugiada a una joven ucraniana de 22 años. Tony Garnett de 29 años y Lorna de 28 formaban una pareja que quiso solidarizarse con el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero no imaginaron que sus vidas iban a separarse debido a esto.

Tony y Lorna aceptaron recibir a Soffia Karkadym de 22 años y de inmediato, Tony quedó perdidamente enamorado de ella, procrearon dos hijos, pero terminó huyendo con Soffia diez días después de haberla recibido.

Después de que Tony abandonara a su familia, su expareja, decidió hablar revelando intimidades del conflicto.

“Al principio tenía mis reservas sobre llevar a un refugiado a nuestra casa, ¿quién no lo haría?", declaró Lorna a diario británico The Sun. “Estábamos trayendo a un extraño a nuestra casa para que viviera con nosotros. Esa es una decisión importante que tomar y, aunque no estaba seguro, él quería hacerlo", continuó.

“La situación en Ucrania es aterradora para la gente común, así que decidí que era lo correcto poner un techo sobre la cabeza de alguien y ayudarlo cuando lo necesitaba desesperadamente. Pero así me pagó Sofiia por darle un hogar", externó Lorna.

Tony y Lorna
Tony y Lorna tuvieron una relación de 8 años. (Foto: Tony Garnett)

Sofiia respondió a las acusaciones de la esposa 

Sofiia comenzó a sufrir todo tipo de ataques después de que su historia salió a la luz y la mayoría la trataban de “rompehogares”.

La trabajadora informática se puso a llorar e insistió con que no destruyó un hogar. “Sus constantes sospechas (por Lorna), la tensión, simplemente nos empujó a Tony y a mí más cerca”, intentó justificarse.

“Ella creó esta situación sugiriendo constantemente que algo estaba pasando cuando no era así. Así que esto es su culpa”, directamente responsabilizó a la dueña de la casa en el medio británico The Sun.

Por otro lado, Sofía reveló un secreto: “La pareja había destruido su relación mucho antes de que yo llegara al Reino Unido a principios de mes”.

Pero mientras Lorna jura que la dejaron con el corazón roto, Sofía afirma que su país y su propia familia la ha dejado avergonzada, y que no pueden salir debido a sus acciones.

“Me acusan de disuadir a familias del Reino Unido de acoger a ucranianos. Dicen que gracias a mí nadie aceptará más gente de mi país”, destaca.

Sofiia Karkadym había huido de los ataques de Rusia a la ciudad de Lviv al comienzo de la guerra.

“Tan pronto lo vi me gustó, y esta es nuestra historia de amor. Sé que la gente pensará mal de mí, pero sucede. Pude ver lo infeliz que estaba Tony”, termina como sentencia la mujer que encontró mucho más que refugio.

Tony y Sofiia
Tony dejó a su esposa y a sus dos hijas pequeñas por la refugiada ucraniana. (Foto: Tony Garnett)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar