El Sorteo Extraordinario número 386 de Lotería Santa Lucía se llevará a cabo el 3 de febrero del 2024, con un primer premio Mayor de Q2 millones 200 mil; segundo premio de Q300 mil; y un tercer premio de Q150 mil; para un total de premio y reintegros de Q7 millones, 775 mil 400.
Los billetes para la Lotería Santa Lucía ya están a la venta con un valor de Q150 para billete entero y Q15 cada cachito.
El 14% de los ingresos son destinados para continuar con la labor del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, el cual cuenta con ocho centros hospitalarios, nueve centros educativos inclusivos y tres centros de rehabilitación.
Además, promueve 36 programas de apoyo a la plena inclusión educativa, laboral y social de las personas con discapacidad visual y auditiva en todo el país.
Por lo tanto, en un acto solemne la junta directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala hizo la entrega al Ejército de Guatemala del billete conmemorativo del Sorteo Extraordinario número 386 de Lotería Santa Lucía.
Las acciones implementadas para la prevención de la ceguera y sordera en Guatemala
A través del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de la Defensa y el Benemérito Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, se han implementado acciones conjuntas para beneficiar a la población.
Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 se instaló un puesto de vacunación e hisopado en el Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde para atender personas con discapacidad y población en general.
También se han efectuado sesiones de equinoterapia a estudiantes con discapacidad visual y auditiva de la institución, gracias al apoyo de la Primera Brigada de la Policía Militar Guardia de Honor.
En enero del 2023 lanzaron la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera y Sordera, para brindar atención médica para prevenir y detectar afecciones oculares y auditivas.
Además, ha habido un interés por parte de los elementos de Servicio de Sanidad Militar , Escuela Politécnica y del personal de los diferentes comandos y brigadas para aprender el lenguaje de señas para la atención de las personas con esta discapacidad en situaciones de emergencia.