06/07/2022

"Hecho a La Antigua", el disco de Ricardo Arjona que peleó por un Grammy

  • Por Selene Mejía
03 de abril de 2022, 16:11
El álbum de ricardo Arjona compite en los Grammy. (Foto: Hecho a la Antigua oficial)

El álbum de ricardo Arjona compite en los Grammy. (Foto: Hecho a la Antigua oficial)

Ricardo Arjona fue nominado en la categoría "Mejor álbum pop latino" en la entrega de los Grammy Awards. Sin embargo, fue la producción "Mendó", de Álex Cuba, la ganadora del gramófono dorado.

EN CONTEXTO: ¿Ricardo Arjona estará en la gala de los Grammy?

Gracias a que fue parte de esta categoría en el evento realizado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que rinde homenaje a la música, "Hecho a la Antigua" se dio a conocer aún más. 

Sin embargo, la nominación no alcanzó y Ricardo Arjona no pudo hacer historia para el país. Arjona peleó el gramófono dorado con los trabajos de estas estrellas y Alex Cuba fue el merecedor del premio. 

  • "Vértigo", de Pablo Alborán.
  • "Mis amores", de Paula Arenas.
  • "Mis manos", de Camilo.
  • "Mendó", de Álex Cuba (ganador).
  • "Revelación", de Selena Gómez.


El disco nació del exitoso concierto realizado vía streaming en las ruinas de la Iglesia y convento Capuchinas, ubicado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. 

El show íntimo a la luz de las velas lanzado en julio de 2021, fue visto por un aproximado de un millón y medio de personas alrededor del mundo. Unos 30 músicos acompañaron al guatemalteco en la gala acústica y Gaby Moreno también fue invitada. 

Las 25 canciones que forman parte de la trayectoria del artista y fueron interpretadas en esa ocasión, se plasmaron en una grabación con una duración de 2 horas y 11 minutos.

Entre los éxitos del material están "Tarde", "Ella y Él", "Historia de un Taxi", "Fuiste tú", "Mi país", "Señora de las 4 décadas", "Te conozco", "Mi novia se me está poniendo vieja" y "Mujeres". 

Los detalles de "Hecho a la Antigua"

"Si a mi me preguntan que tiene este concierto que no tenga otro de lo que hice en mi vida es muy fácil: este concierto es el que nunca voy a volver a hacer, nunca voy a volver a estar en una ruina histórica, con 5 mil velas, fuegos artificiales, 30 músicos cantando, eso no va a volver a pasar", dijo en su sesión de autor previo al evento. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar