CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Hijo de líder de "Los Marroco" lo visita en prisión y es detenido

  • Por Soy502
03 de enero de 2019, 10:01
Bajo las ordenes de su padre, Elmer Estuardo Marroquín Citalán se dedicaba al tumbe de drogas y dinero (Foto: PNC)

Bajo las ordenes de su padre, Elmer Estuardo Marroquín Citalán se dedicaba al tumbe de drogas y dinero (Foto: PNC)

Padre e hijo forman parte de la estructura criminal conocida como "Los Marroco". Bajo las ordenes de su padre, Elmer Estuardo Marroquín Citalán, de 25 años, se dedicaba al tumbe de drogas y dinero. Su padre fue capturado en febrero del año pasado, pero él seguía prófugo hasta ayer.

Este martes, Marroquín fue a visitar a su padre en la cárcel de Mariscal Zavala. No llevaba su propio documento de identificación, utilizaba el de un pariente. Sin embargo, los agentes de la prisión encontraron su rostro en la base de datos y lo detuvieron por la orden de aprehensión en su contra.

Marroquín es acusado por los delitos de asociación ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito; conspiración para el lavado de dinero u otros activos, y conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La estructura de "Los Marroco" tenía dos formas de operar: Una consistía en un allanamiento con una orden falsa. La segunda, consistía en acordar una transacción de dinero o drogas y con apoyo de agentes de la policía fingían un tumbe para quedarse con los ilícitos que sus proveedores trasladaban.

Los líderes de la banda son: Marvin Marroquín Samayoa, Juan Oswaldo Marroquín Hernández -padre de Elmer-, Fermín Marroquín y Eduardo García Rodríguez.

NO DEJES DE LEER:

Cerca de 30 miembros de la estructura permanecen en la cárcel desde el 5 de febrero del 2018 acusados de los delitos de asesinato, lavado de dinero, robo agravado, asociación ilícita, abuso de autoridad, allanamiento con agravación específica, revelación de secreto y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. 

La banda criminal está conformada por 40 personas, entre agentes de la policías y particulares. El mes pasado las autoridades revelaron que el alcalde de Nueva Concepción en Escuintla y trabajadores de esta comuna también podrían estar involucrados con la banda.

Comentar
cerrar