07/05/2021

  • Seguridad y justicia

Condenan a hijo de Roberto Arzú por homicidio culposo

  • Por Evelyn De León
14 de abril de 2021, 17:04
José Roberto Arzú Saravia, captado el 14 de abril, en la sede del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal. (Foto: Wilder López/Soy502) 

José Roberto Arzú Saravia, captado el 14 de abril, en la sede del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal. (Foto: Wilder López/Soy502) 

José Roberto Arzú Saravia, uno de los hijos del excandidato presidencial Roberto Arzú, fue sentenciado por el caso del accidente de tránsito que protagonizó el 25 de abril de 2020. 

_____

En contexto: Hijo de Roberto Arzú logra conciliación con víctimas de accidente

_____

El juez "A" del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal realizó la audiencia de procedimiento abreviado, donde Arzú Saravia aceptó su responsabilidad, como requisito para optar a esta salida judicial y no enfrentar un juicio en la vía común. 

La condena consiste en 4 años de prisión conmutables a razón de 5 quetzales diarios. Lo que representaría un pago de Q7,300.00 para evitar la prisión. 

También se le inhabilitó para conducir vehículo durante el tiempo que dure la condena. Y como penas accesorias, se le inhabilitó en sus derechos civiles y políticos. 

El Ministerio Público (MP) informó que José Roberto Arzú Saravia acordó el resarcimiento a los familiares de la víctima por un monto de 500 mil quetzales. 

accidente, Roberto Arzú
El accidente ocurrió el 25 de abril de 2020.

El hecho de tránsito ocurrió el sábado 25 de abril de 2020 en el kilómetro 15 de la carretera a El Salvador. Un motorista resultó con lesiones y una mujer falleció a consecuencia del impacto. 

Comentar
cerrar