Principales Indicadores Económicos

El enemigo silencioso que está provocando accidentes de tránsito

  • Por Andrea Llamas
10 de junio de 2024, 14:26
La hipnósis vial trata de un fenómeno del que poco se habla, pero que ocurre con frecuencia. (Foto: Shutterstock)

La hipnósis vial trata de un fenómeno del que poco se habla, pero que ocurre con frecuencia. (Foto: Shutterstock)

Aunque poco se habla de este fenómeno, ocurre con frecuencia en el país; varios casos dejan resultados fatales.

LEE TAMBIÉN: "Efecto Venturi": el fenómeno frecuente que motoristas deben respetar (video)

Los accidentes de tránsito ocurren con frecuencia en territorio nacional. Estos se originan por diversas causas como la excesiva velocidad, fallas mecánicas o conducir en estado de ebriedad.

Sin embargo, existen otros factores que poco se mencionan pero que es importante y necesario conocerlos para evitar que sucedan y de esa manera también evitar ser víctima de un percance vial.

Tal es el caso de la "hipnosis vial", un enemigo silencioso de conductores que provoca accidentes, y en muchos de los casos deja resultados mortales.

(Foto: Nebula Genomics)
(Foto: Nebula Genomics)

Se trata de un fenómeno en el que el conductor entra en una especie de trance mental o "piloto automático". Este comienza aproximadamente a las 2 horas y media de salir a la carretera.

Al tener hipnosis vial, el conductor estando despierto no analiza realmente lo que ve, por la monotonía de una carretera, disminuyendo su atención y aumentando el riesgo de accidentarse.

El usuario de X, @pablocasx1, quien se describe como perito mecánico en accidentes de tránsito, compartió que el conductor con hipnosis vial no se recuerda nada de los últimos 15 minutos hasta el momento del accidente.

"No puede analizar cuántos km/h de velocidad lleva, o la velocidad del automóvil frente a él y generalmente la colisión es superior a 140 km", explica.

Asimismo, destaca que los casos en los que se manifiesta este fenómeno ocurren con más frecuencia por la noche, y si los pasajeros también duermen, "la situación es muy grave".

Signos de hipnosis vial y recomendaciones

Las principales señales de estar en esta condición son: el bostezo frecuente, así como la dificultad de concentración y que sea costoso mantener los ojos abiertos; todo lo que indique que existe cansancio.

Lo más recomendable ante ello, es hacer una pausa en el trayecto y bajarse a caminar para despejar la mente y mantenerse alerta. Asimismo, hidratarse, escuchar música o llevar a un copiloto, son acciones que pueden ayudar.

Conoce más del tema:

*Con información de Xevt, Obras Expansión y Pa Cas

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar