06/12/2022

La historia detrás de "Señora de las cuatro décadas" de Ricardo Arjona

  • Por Selene Mejía
13 de octubre de 2022, 15:20
Ricardo Arjona reveló de dónde se inspiró. (Foto: Instagram)

Ricardo Arjona reveló de dónde se inspiró. (Foto: Instagram)

Ricardo Arjona siempre ha dicho que se inspira en sus vivencias para crear su música, y esta vez el guatemalteco confesó cómo surgió "Señora de las cuatro décadas". 

OTRAS NOTICIAS: Adria Arjona inspiró una figura de acción de su personaje en "Andor"

El guatemalteco se inspiró en una anécdota para este tema que se ha convertido en símbolo. A través de sus historias de Instagram el guatemalteco contó cómo surgió esta letra que es la favorita de muchas.

El cantautor contó que un acontecimiento en México lo inspiró a escribir el tema más escuchado, el cual fue lanzado en 1994 como parte de su quinto álbum titulado "Historias".

Ricardo tenía 24 de años cuando cantaba en un bar conocido como "El Chato", así se dio cuenta que quienes frecuentaban el lugar eran mujeres de más de 40 años.

"Es una canción inmensamente inocente, producto de mi historia de recién llegado a México D.F. (ahora Ciudad de México) desde Guatemala, estaba pasando por serios problemas para pagar la renta. Un amigo que era cantante me llevaba al lugar que se llamaba El Chato, que era frecuentado por señoras de más o menos esa edad, muchas gringas y muchos gringos. Nosotros teníamos 24 o 25 años, un día escribí la canción 'Señora de las cuatro décadas' inspirado por las señoras que llegaban ahí", comentó Ricardo Arjona hace algunos años en una entrevista.

"Fue un éxito absoluto, cuando la cantaba las señoras me empezaban a mandar tragos y cuando se nos empezaban a acabar los tragos, yo volvía a cantar la canción, nunca pensé que fuera para un disco, pero la grabamos y se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera", señaló.

Actualmente Ricardo Arjona realiza su gira 'Blanco y Negro' en México, país importante en su carrera. "Esto de girar. Mientras unos te despiden...otros te dan la bienvenida. Que el cielo bendiga este momento", escribió acerca de su encuentro en Guadalajara.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar