Liria Pérez es una guatemalteca que emprendió en Estados Unidos con la venta de helados chapines.
Te interesa: Guatemaltecos disfrutan de nuevo de la Feria de Jocotenango
Una guatemalteca originaria de San Carlos Sija, Quetzaltenango, llevó un pedacito de Guatemala a Los Ángeles, California en Estados Unidos, ya que ofrece los tradicionales helados artesanales.
Liria Pérez fue entrevistada por la Revista La Voz del Migrante. En el video publicado por esta revista, Liria cuenta su historia y cómo nació el emprendimiento.
"Me dio la emoción de traer este heladito a nuestra gente y que no extrañe lo que hay en nuestra bella Guatemala", dijo la emprendedora.
Liria se quedó sin trabajo por la pandemia y debido a que debe llevar a su hija a terapias no le quedaba tiempo para trabajar, por lo que decidió emprender. Su negocio ahora se ha vuelto una sensación en Estados Unidos.
"Desde niña se hacer helado artesanal chapin, a la gente le gustó y viene a comprar, yo estoy aquí de miércoles a domingo", explicó.
Liria aprendió a hacer estos tradicionales helados porque sus papás le enseñaron. Aseguró que le toma unas tres horas preparar los ingredientes para que el helado tenga buen sabor y salga cremoso.
Además de vender en las calles de Los Ángeles, California, también atiende eventos privados.






