01/10/2022

Historia de una mujer que tuvo 16 hijos y todos la abandonaron conmueve al mundo

  • Con información de Univision
02 de septiembre de 2022, 12:53
Mujer tuvo 16 hijos y todos se olvidaron de ella. (Foto: Captura de pantalla)

Mujer tuvo 16 hijos y todos se olvidaron de ella. (Foto: Captura de pantalla)

La conmovedora historia de Isabel Méndez, madre de 16 hijos le ha dado la vuelta al mundo.

OTRAS NOTICIAS: Lali Espósito, coach de "La Voz", despotrica contra Ricardo Arjona (video)

En TikTok se ha vuelto viral la historia de una mujer de 97 años que cautivó a los internautas por la difícil situación que vive.

Se trata de Isabel Méndez Jiménez, una mujer que, gracias a una serie de videos, se volvió famosa en TikTok, esto luego de decir con lágrimas en los ojos que aunque tuvo 16 hijos, ninguno se preocupa por ella.

"Ni saben si vivo o no. Me da tristeza porque de tantos hijos para ellos yo no vivo. Quedé viuda de 33 años, me fui a trabajar a México, me fui a trabajar Chicago. Le mandaba a mis padres para que levantaran a mis hijos y los pusieran en la escuela", fue parte de la declaración que dio.

La señora que vive en una zona rural de Oaxaca, México, fue entrevistada por Jaime Toral, un youtuber y tiktoker que se dedica a mostrar en su cuenta @jaimetoraltv, la ayuda que le proporciona a personas en situaciones vulnerables.

El pasado 15 de agosto se dio a conocer el caso de la mujer, quien además comentó que vive su día a día en extrema pobreza.

 

@jaimetoraltv

16 hijos que no saben ni les interesa saber si estoy viva

♬ sonido original - Jaime Toral
 

Con 97 años debe trabajar para sobrevivir

Para sobrevivir, ella se dedica a bordar servilletas y normalmente come una cantidad pequeña de frijoles o nopal por la falta de dinero, pero cuando tiene compra queso y carne.

 Isabel, quien sufre de un problema grave en los ojos que podría dejarla ciega, compartió que le gustan muchos los animales, por lo que le hacen compañía algunos perritos y gatitos.

Si bien sus hijos no la visitan, uno de sus nietos de 23 años sí lo hace para hacer canastas de carrizo y ayudarla un poco. Sin embargo, declaró que constantemente llega en estado de ebriedad.

"Mi nietecito es el que hace canastitas, pero es muy borracho y se va. Toma mucho, él no come aquí, come en la calle".

Al publicar su historia, la abuelita recibió ayuda

Si bien, la historia completa de la abuelita Isabel Méndez se encuentra en el canal de Jaime Toral conocido como 'Tantoyuca Toral' en Youtube, publicó fragmentos de la entrevista, los cuales acumularon en una semana más de 45 millones de vistas.

Muchos usuarios de la red social le preguntaron al autor de cómo podían ayudar a la señora y demostraron su admiración porque a pesar de vivir de manera humilde, compartió lo poco que tenía de comida durante la entrevista.

Jaime Toral le regaló pollo y verduras para que comiera, además también le entregó 3 mil pesos (alrededor de 150 dólares) para que pudiera comprar más alimentos y ropa nueva.

Al ver el dinero, la mujer de 97 años no pudo evitar llorar y le dio un fuerte abrazo al youtuber, quien le deseó mucha felicidad y prosperidad.

La historia de Isabel Méndez ya le dio la vuelta al mundo, pues diversos medios de comunicación propagaron su entrevista y se encuentra conmoviendo a cada vez más personas.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar