Un hombre fue condenado por no pagar pensión alimenticia para sus hijas.
OTRAS NOTICIAS: ¡Condenado a prisión! El hombre se negó a pagar pensión alimenticia
Edwin Alexander Chan Chan fue condenado a un año de prisión por el delito de negación de asistencia económica. Chan Chan debía pagar pensión alimenticia mensualmente pero se negó a hacerlo por lo que el Tribunal de Sentencia Penal de Petén, emitió una sentencia condenatoria en su contra.
Según la Agencia Fiscal de la Mujer de Petén, Chan debe Q21,600 a su expareja, el monto total de los 24 meses que no pagó la pensión alimenticia.
Chan tiene dos hijas menores de edad y por ambas debía pagar mensualmente Q900, pero se negó a hacer el pago.
#SentenciaCondenatoria
Por el delito de negación de asistencia económica, el cual fue demostrado por la Agencia Fiscal de la Mujer en Petén, Edwin Alexander Chan Chan fue sentenciado a un año de prisión pic.twitter.com/gFMiNUXBbZ
El delito
No pagar pensión alimenticia se considera un delito contemplado en el Código Penal en el artículo 242.
Este artículo establece: "Quien, estando obligado legalmente a prestar alimentos, en virtud de sentencia firme o de convenio que conste en documento público o auténtico, se negare a cumplir con tal obligación después de ser legalmente requerido, será sancionado con prisión de seis meses a dos años, salvo que probare no tener posibilidades económicas para el cumplimiento de su obligación".