14/05/2021

  • Mundo

Identifican a político mexicano como agresor de profesora durante clase en línea

  • Con información de Excelsior
24 de abril de 2021, 13:04
El PAN pidió que se castigue a Octavio García Limón por agredir a su pareja. (Foto: Excelsior)

El PAN pidió que se castigue a Octavio García Limón por agredir a su pareja. (Foto: Excelsior)

Un miembro del Partido Acción Nacional (PAN), de México, fue señalado de agredir a su esposa, quien labora como profesora de inglés, durante una clase en línea.

EN CONTEXTO: Envían mensajes de apoyo a maestra que fue agredida durante clase virtual

El video en el que se escucha a Octavio García Limón agrediendo a su conviviente fue difundido el miércoles, por estudiantes de la maestra que impartía una clase de inglés en línea. El caso se viralizó causando indignación.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó la identidad del agresor e indicó que pertenece a esa agrupación política, por lo que pidió que se sancione a García Limón, “quien golpeó en forma violenta a su esposa, cuando ésta se encontraba dando clases en forma virtual”.

“No se tolerarán este tipo de actitudes machistas, porque por la defensa de las mujeres, de sus libertades, son el pilar de las familias mexiquenses y mexicanas”, agregó Jorge Isunza, líder local del PAN, al medio de comunicación mexicano, Excelsior.

Al momento de la agresión, la docente repasaba los colores en inglés con sus estudiantes, cuando su pareja le reclamó. En la transmisión, se escucharon los gritos de la víctima y ella le pide al hombre que, al menos, la deje terminar su clase.

ASÍ TE LO INFORMAMOS: México: maestra fue atacada por su pareja mientras daba clases

Varios alumnos se presentaron a Preparatoria No. 5 para colocar carteles en apoyo a la docente y para instarla a denunciar.

Comentar
cerrar