Al menos 27 personas murieron y cuatro más están desaparecidas, es el saldo que dejó el huracán Otis por su paso en la ciudad de Acapulco, México.
OTRAS NOTICIAS: ¡Temblor en la madrugada! El fuerte sismo que sacudió a Guatemala
El huracán Otis, de categoría 5, golpeó la ciudad de Acapulco, México con vientos de hasta 315 kilómetros por hora, convirtiéndolo en uno de los huracanes más fuertes que se hayan registrado en el país.
Hasta el momento, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, reportó que que el huracán cobró 27 vidas y cuatro personas se encuentran desaparecidas.
La telefonía, el internet y gran parte del servicio eléctrico quedaron dañados por el huracán, lo que redujo las posibilidades de la población en Acapulco para que pudieran prepararse adecuadamente.
Videos impresionantes
Diversas imágenes se han compartido por residentes de la ciudad, en donde se muestran la intensidad de los vientos ocasionados por el huracán y los refugios improvisados por los vecinos el área. Uno de estos, fue captado por una familia en el interior de su vivienda.
"Es un huracán muy fuerte, de mucha intensidad y tuvo un comportamiento atípico. Esto no pasaba desde hace décadas", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El gobierno mexicano ya movilizó a las fuerzas armadas para implementar el Plan DN-III, que auxilia urgentemente a todas las comunidades afectadas por desastres de origen natural o humano.