02/10/2022

¿Le ocultas gastos a tu pareja? Esta "infidelidad" podría acabar con tu relación

  • Con información de Business Insider
18 de agosto de 2022, 10:20
Ocultar tus finanzas,  gastos y transacciones puede acabar con tu relación de pareja, según nuevos estudios. (Foto: Shutterstock) 

Ocultar tus finanzas,  gastos y transacciones puede acabar con tu relación de pareja, según nuevos estudios. (Foto: Shutterstock) 

Estudios detallan que la infidelidad financiera es de lo más común y puede llegar a afectar tu relación de pareja sin que te des cuenta. 

OTRAS NOTICIAS: El error ortográfico que evidenció su infidelidad 

Un estudio publicado en el portal Business Insider, explica que la infidelidad financiera es uno de los mayores errores que puede cometer una persona.

Aunque parece curioso que exista este tipo de infidelidad, los expertos detallan que ocurre comúnmente y es cuando uno de los dos, o los dos, ocultan gastos, transacciones inesperadas, aspectos relevantes a sus finanzas personales o de pareja.

La infidelidad financiera se da de diferentes maneras, según el artículo de CNBC, donde detallan que existen diferentes términos económicos para ser infiel. 

(Foto ilustrativa: Enterados)
(Foto ilustrativa: Enterados)

¿De qué trata la infidelidad financiera? 

Pero, regresando al aspecto más habitual, los especialistas han llegado a la conclusión que ocultarle los gastos que tienes a tu pareja es el más recurrente. Es decir, si compras algún producto elevado de precio.

Lo anterior, no solamente podría afectar en la economía del hogar, sino que a su vez pone en riesgo tu relación amorosa

"La infidelidad financiera es ocultar información y transacciones a tu pareja, sobre todo cuando ya hay una confianza entre ambos que hace necesario conocer estos asuntos", señaló Jill Hasday, profesora de Derecho de la Universidad de Minnesota, a CNBC.

También se puede tachar de infidelidad financiera por otras actitudes de la vida cotidiana, según Business Insider. En este punto, se informó que puede suceder cuando una persona comienza una relación, y no le confiesa que tiene deudas o gastos importantes. 

(Foto ilustrativa: iStock)
(Foto ilustrativa: iStock)

Otras investigaciones sobre la infidelidad financiera 

Mientras que, otro estudio publicado en 2022 por la empresa tecnológica Mornig Consult, da a conocer que el 60% de adultos confirmaron que la pandemia aumentó el estrés financiero en sus relaciones de pareja. 

Una encuesta liderada por el Fondo Nacional para la Educación Financiera de Estados Unidos, encontró que el 43% de los adultos cometieron infidelidad financiera con sus parejas. 

¿Por qué ocurre? 

Finalmente, la psicóloga especializada en terapia financiera, Megan McCoy, dijo a BBC que las infidelidades o engaños de finanzas se deben a una adicción. 

"Este tipo de infidelidad siempre es la expresión de un síntoma", señaló, donde hizo énfasis en que puede ser por problemas de ludopatía, alcohol y otras sustancias. 

(Foto ilustrativa: Alamy)
(Foto ilustrativa: Alamy)

*Con información de Business Insider. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar