El Atlético de Madrid y el Benfica llegaron a un acuerdo para el traspaso del guardameta Jan Oblak. El esloveno se convirtió en el fichaje más caro de toda la historia de la Liga española por un portero.
El Benfica recibió 16 millones de euros que establecen un récord nacional en España y entran en el top diez en la historia del fútbol.
Barcelona reforzó su poertería con Claudio Bravo y Ter Stegen, pero ambos rondaron los 12 millones de euros. El supuesto fichaje de Keylor Navas por el Real Madrid sería de 10 millones, por lo que el Atlético de Madrid estableció un nuevo récord, superando a los clubes más poderosos del país.

Gianluigi Buffon se convirtió en el portero más caro, cuando el Parma recibió 54,2 millones de euros de la Juventus para liberar al jugador. Francisco Toldo ocupa el segundo lugar, pues su pase al Inter de Milan le dejó 26,5 millones a la Fiorentina.
El tercer puesto es de Manuel Neuer, quien dejó el Schalke 04 por 22 millones para ir al Bayern Múnich, equipo donde milita actualmente.
Oblak, ahora jugador del Atlético, aparece en el octavo puesto del ránking de las compra-ventas de porteros más caras en la historia del fútbol.






