Al mejor estilo de la Robotina, el famoso robot doméstico de la serie "Los Supersónicos" así aparecerá en el mercado en breve el robot "Jibo". La Robotina era la humanoide que permitía a toda la familia supersónica desempeñar las tareas del hogar con apenas mover un par de dedos.

La idea de Jibo es similar, será un compañero en el hogar con el cual se puede interactuar con la voz y con lenguaje natural; y ayudará a realizar tareas al estilo de un smartphone, con juegos, lecturas, toma de fotografías, sugerencias de compra y otros quehaceres.

Podemos pensar en Siri o Cortana como referencia, pero Jibo se anuncia como familiar, ya que es capaz de detectar los rostros de las personas del hogar para interactuar de mejor manera.
Aunque su forma ni por asomo es la de un humanoide, es básicamente un rostro negro en donde la luz ofrece diferentes formas para indicar diferentes acciones y acompañar a la interacción mediante la voz.

Cuenta con dos cámaras de alta resolución que además de reconocer las caras, puede tomar fotos o realizar videollamadas, y micrófono de 360 grados que permite que pueda captar comandos desde cualquier lugar de una habitación.
La utilidad de un producto nuevo de este tipo siempre es cuestionable, pero lo cierto es que con una base buscada de US$100.000 de financiación colectiva, en solo días ya se han recaudado 8 veces lo esperado, superando los US$800.000, lo que demuestra un alto interés de potenciales compradores.




