*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Jordán Rodas responde a Jimmy por los apodos que usó en su contra

  • Por Jessica Gramajo
10 de octubre de 2019, 17:10
El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, respondió a Jimmy Morales, quien lo apodó "Amparito" Rodas. (Foto: El Faro)

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, respondió a Jimmy Morales, quien lo apodó "Amparito" Rodas. (Foto: El Faro)

Como si se tratara de un adolescente, el presidente Jimmy Morales usó varios apodos para referirse a algunas personas, uno de ellos, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, a quien lo llamó "Amparito" por que, a través de Amparos, ha logrado frenar varias de las acciones del mandatario, una de ellas, la culminación del acuerdo que le dio vida a la CICIG de manera arbitraria.

Ante representantes del sector reunidos en el Encuentro Nacional Empresarios (Enade), Morales se refirió a la Corte de Constitucionalidad como "La Corte Celestial" y "Corte cooptada" y acusó a los magistrados de otorgar amparos exprés; a la exfiscal General Thelma Aldana le llamó "La célebre prófuga", y aseguró que Rodas se "ganó a pulso" su apodo de "Amparito".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el magistrado de conciencia aseguró: "Hubiera sido más interesante escuchar al Presidente (Jimmy Morales) hablar sobre la caída del país en el Índice Global de Competitividad, lástima que le haya restado seriedad a su participación en el Enade, un evento que, supongo, los empresarios querían que fuera de altura, de estadísticas, pero evidentemente es pedir pera al olmo. Él (Morales) sigue pensando que está en su programa Moralejas, no dirigiendo un país".

Para Rodas, hace unas semanas el presidente dijo "quizá la única verdad que ha dicho en su mandato", pues aseguró que "él era un comediante y eso nadie se lo discute, aunque, la verdad, para mi gusto, es un comediante de muy mala calidad, pero eso ya es cuestión de gustos, pero lo que no hay que perder de vista es que ha sido muy mal presidente".

"Lo triste es que está terminando su mandato y no tiene la dimensión de la responsabilidad que el pueblo le otorgó, lástima", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar