El atleta nacional informó por redes sociales su situación deportiva que afectaría su preparación.
OTRAS NOTICIAS: Jorge Vega incursiona en el mundo del café con su propia marca
El gimnasta guatemalteco Jorge Vega dio a conocer que se quedó sin entrenador de cara a las próximas competencias.
“Hoy mi carrera deportiva se pone en riesgo, pues este gran equipo ha decidido tomar caminos diferentes, buscando un mejor futuro", comienza su comunicado.
Sigue: "Roddman Murga, mi entrenador desde el año 2009, que en ese entonces era el entrenador asistente del profesor Sergio Tejeda, y que en funciones es juez internacional y entrenador, logramos hacer historia con medallas nunca antes ganadas en la historia de la gimnasia guatemalteca, se ha ido.
Lamentablemente no le dieron su contrato, el cual fui testigo que siempre estuvo al tanto y pasaron los días en los cuales no se vio intención de la institución (Federación de Gimnasia de Guatemala), por lo cual se tomó como un despido indirecto y ahora buscará paz en un nuevo ambiente laboral, buscará nuevas oportunidades, buscará un nuevo futuro, donde sus enseñanzas sean valoradas.
Gracias por cada enseñanza, especialmente en mis mejores aparatos; Salto y Suelo. Gracias por cada lección de vida y mil gracias por estar en las buenas y malas”, escribió Vega en un largo comunicado a través de su cuenta de Facebook.

Además, Vega resaltó que seguirá intentando clasificarse a las próximas justas olímpicas de 2024, pero debido a la situación considera que será complicado alcanzar el objetivo, el cual quedará en manos del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación de Gimnasia.
Las autoridades del Comité Olímpico y de la Federación de Gimnasia no se han pronunciado por esta denuncia del atleta.