05/08/2021

¿Se retira Jorge Vega de la gimnasia? Enigmático mensaje del atleta nacional

  • Por Cindy Alonzo
24 de junio de 2021, 16:17
Jorge Vega no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: Archivo/ Soy502)

Jorge Vega no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: Archivo/ Soy502)

Enigmático mensaje del gimnasta Jorge Vega, quien intentaba clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no lo logró en la última oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran "Gimnasta de Clase Mundial" a Jorge Vega

Jorge Vega se encontraba en Doha, Catar, para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia. Sin embargo, tras la fase de clasificación no pudo acceder a la final. Con ello, perdió la última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Retiro de la gimnasia?

Tras ello, el gimnasta publicó un mensaje, en el cual habla de "cerrar el ciclo" y "buscar nuevos horizontes". Algunos internautas interpretaron este mensaje como su retiro de la gimnasia, dado que no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos.

“No pude acceder a la final en la Copa del Mundo de Doha, así cerramos este ciclo lleno de emociones, victorias y derrotas”, dijo. “Mi misión está casi completa, es hora de ver hacia nuevos horizontes, cambiar de rutina e ir por nuevos objetivos fuera de este deporte que me ha dado mucho”, mencionó.

Sin embargo, aunque se haya interpretado como un retiro de la gimnasia, el atleta guatemalteco no necesariamente lo ha mostrado así, y ha respondido mensajes para desmentir ese extremo.

Jorge Vega, gimnasia, retiro, Juegos Olímpicos

"Nunca dije eso. Esta es una interpretación no una afirmación. Volveré más fuerte", respondió en Twitter, a un mensaje que aseguraba que se retiraba.

Jorge Vega, gimnasia, retiro, Juegos Olímpicos

"Volveré más fuerte", respondió a un mensaje que interpretaba que esto no era su retiro.

Trayectoria

En su trayectoria, Vega se convirtió en referente de la gimnasia guatemalteca, siendo así el único de la categoría masculina en ser nombrado como "Gimnasta de Clase Mundial".

El originario de Jocotenango, Sacatepéquez, ganó medallas de oro y de bronce en eventos del ciclo olímpico. Además, destacó en diferentes Copas del Mundo en Australia, Portugal, Hungría y Francia.

En los anteriores Juegos Olímpicos de Río 2016, no clasificó ya que una lesión mermó sus posibilidades y prefirió no forzar su físico en las competiciones, esperando reservarse para la siguiente oportunidad. Sin embargo, tampoco lo logró.

Comentar
cerrar