• Seguridad

Hombres armados atracaron casa de JC Monzón en busca de caletas

  • Por Evelyn De León
Juan Carlos Monzón presentó una denuncia formal frente al juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Juan Carlos Monzón presentó una denuncia formal frente al juez Miguel Ángel Gálvez. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El colaborador eficaz Juan Carlos Monzón denunció públicamente que un grupo de aproximadamente diez hombres realizó un allanamiento ilegal a la residencia donde vivió su familia antes de salir de Guatemala y donde ahora solo vive un guardián. 

Monzón informó: "Entraron diez hombres armados a la casa y la destrozaron". El exsecretario mostró al juez Miguel Ángel Gálvez varias fotografías que evidencian la forma en que quedó el inmueble, de la cual no se reveló la ubicación. 

  • Mira lo que dijo: 

El colaborador también mostró su preocupación por la seguridad de sus padres, quienes viven en Guatemala. Al respecto, el juez Gálvez ordenó medidas de seguridad y solicitó la presencia de un fiscal para tomar la declaración de Monzón respecto al allanamiento ilegal. 

El abogado de Monzón, Alexis Calderón, agregó que no saben si las personas que ingresaron buscaban caletas que, presumen los maleantes, había en la casa.

La seguridad de Juan Carlos Monzón se redobló luego de que diera a conocer las intimidaciones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
La seguridad de Juan Carlos Monzón se redobló luego de que diera a conocer las intimidaciones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
 

El mandatario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Luis Fernando Orozco, recordó que no es la primera vez que Monzón vive una situación similar y pidió una investigación. 

Orozco expresó: "Parece que este es un trabajo sistemático para que el señor Monzón no declare". 

Por su parte, el fiscal Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público, indicó que buscarán el mecanismo para resguardar la integridad del colaborador eficaz y pidió al juez que reitere al Ministerio de Gobernación la garantía de la seguridad. 

La defensa del exsecretario también solicitó que se discuta la posibilidad de otorgar medidas sustitutivas a su cliente. 

La denuncia la hizo pública Monzón en el séptimo día (no consecutivo) de su ampliación de declaración en el caso Cooptación del Estado. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

17 de abril de 2018, 11:04

Comentar
cerrar