Apoyan actividades culturales en Casa Domingo Estrada.
LEE TAMBIÉN: Así era el teleférico de Amatitlán (video)
Durante seis décadas la Casa de la Cultura Domingo Estrada, ha contado con socios honorarios, los cuales con el apoyo de la municipalidad llevan a cabo actividades socioculturales, entre las cuales están la convocatoria de los Juegos Florales Nacionales y la premiación de los ganadores.
Asimismo, las celebraciones de aniversario del municipio de Amatitlán, en junio de cada año, los juegos florales juveniles, certamen de oratoria, actos de lunada con canto y poesía a la orilla del lago durante la luna llena en noviembre.

El presidente, Honorio Silvestre Pimentel, relató que fue el 12 de enero de 1965, fue cuando se dio la idea de este proyecto a un grupo de ilustres ciudadanos.
"Ha pasado mucho tiempo desde su fundación, pero el 18 de octubre de 1994, quedó legalmente registrada la partida 3-94 del acuerdo ministerial 217, con fecha 19 de agosto de 1994, donde nos conceden la personería jurídica y se aprueban los estatutos de la Casa de la Cultura de Amatitlán Domingo Estrada", explicó.
Esto gracias a que un grupo de vecinos nacidos en el municipio se reunieron con su instaurador José Augusto Reynosa Orellana, quien junto a sus amigos visionarios se les ocurrió la idea de tener un lugar donde se reunieran personas en general para dar a conocer la historia y legado de los antepasados, así como el futuro de nuevas promesas de las artes.

Sus integrantes están conscientes que todo apoyo es bueno, ya sea de la administración municipal, como de personas particulares o empresas privadas.
"Es importante apoyar sus actividades, actualmente brindamos el acompañamiento en algunos casos. En otros que son organizados por la municipalidad, ellos nos brindan su asesoría y acompañamiento", indicó el alcalde local Mainor Orellana.




