Un juez de Chiquimula benefició al "Canche" Heredia, pero ha estado involucrado en otros casos mediáticos.
Te interesa: Caso Melissa Palacios: otro juez recusado al dudar de su imparcialidad
Juan José Regalado Rivas es el juez de turno del Juzgado de Primera Instancia Penal de Chiquimula, tuvo a su cargo la audiencia de primera declaración de Luis Mario Morales Heredia, alias "Canche" Heredia.
Este juez, decidió celebrar durante la madrugada y en una habitación de hospital, la audiencia de Morales Heredia. En la misma resolvió ligarlo a proceso penal por dos delitos pero lo benefició con arresto domiciliar.
El "Canche" Heredia fue capturado por amenazar a agentes de la Policía Nacional Civil con un arma de grueso calibre y deberá responder a la justicia por los delitos de atentado y portación de arma de fuego.
El nombre del juez Regalado ha sido escuchado porque tenía a su cargo el caso de Melissa Palacios, una estudiante de Zacapa que fue asesinada.
El juez tenía que desarrollar la audiencia pero fue recusado por el Ministerio Público.
El caso de Melissa Palacios
El Instituto de la Víctima y el Ministerio Público (MP) recusaron en abril de 2022 al juez de Chiquimula Juan José Regalado Rivas por "dudar de su imparcialidad", para resolver el proceso penal por el asesinato de Melissa Palacios.
El expediente llegó al despacho de Regalado Rivas luego que se aceptara la recusación en contra del juez de Zacapa, que benefició a los dos sindicados y les modificó el delito de asesinato a homicidio en estado de emoción violenta y encubrimiento.
Melissa Palacios fue asesinada en julio de 2021 y se procesa penalmente a María Fernanda Bonilla Archila y su guardaespaldas José Luis Marroquín Ovalle.