Frederic Kanouté, ex jugador musulman del Sevilla, habló sobre lo sucedido en Francia en 'Al Primer Toque'. El mítico delantero de Mali aseguró que "lo que pasó es una calamidad, pero cosas así pasan todos los días en otras partes del mundo. Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino".
El malí, de origen francés, continuó diciendo que "en Europa todo el mundo se solidariza y se vuelca cuando pasa en un país europeo o americano y si pasa fuera, no pasa nada, que se maten entre ellos".
En 2008, Kanouté expresó su apoyo a Palestina con una camiseta en un partido contra el Deportivo de La Coruña y fue multado con 3 mil euros por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El delantero recordó el incidente: "Mi apoyo a Palestina era por algo mil veces peor que lo que pasó en Francia el otro día y la Liga me multó".
En un partido de Copa ante @DeportivoDarth. Kanouté mostró una camiseta a favor de Palestina. LFP lo multó con 3000 € pic.twitter.com/pq4WhDsvGa
Según el jugador lo de Francia se debe a problemas sociales de hace muchos años, no son religiosos y hay personas que aprovechan para decir que es una guerra de religión.
Por último explicó que los terroristas son enemigos del mundo que matan a gente "sin distinción de color, de religión y de nada", que lo sucedido en Francia es una tragedia y sus pensamientos "están con las familias de las víctimas".
*Con información de Marca.





