04/07/2022

Sergio Agüero podría retirarse del fútbol por una arritmia cardíaca maligna

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de noviembre de 2021, 08:32
Sergio "El Kun" Agüero podría retirarse del fútbol por un padecimiento. (Foto: FCB) 

Sergio "El Kun" Agüero podría retirarse del fútbol por un padecimiento. (Foto: FCB) 

Según medios catalanes, los problemas cardíacos del jugador Sergio "El Kun" Agüero son más graves de lo que se pensaba.

EN CONTEXTO: Sergio "Kun" Agüero no volverá a jugar hasta el 2022 por problemas cardiacos

El futbolista argentino Sergio "El Kun" Agüero padecería una arritmia cardíaca maligna, según informaron medios catalanes. Se trata de una afección que lo alejaría definitivamente de las canchas.

Los estudios médicos que recibió el "Kun" sostienen que su arritmia cardíaca es maligna y “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”, publicó este día el diario Sport. 

 

 

Qué es una arritmia maligna 

Una arritmia cardíaca maligna es un cuadro más severo e incompatible con la actividad de alto rendimiento. Según explica el médico argentino Guillermo Bortman (M.N. 66.879), descartaría un daño estructural cardíaco porque se hubiera detectado previamente.

“Hay enfermedades donde hay un trastorno de los iones de sodio que entran y salen de la célula muscular cardíaca que tiene una actividad eléctrica. En determinadas circunstancias esta característica puede causar arritmias graves. El cuatro por ciento de las muertes súbitas ocurre por esta razón, porque pasan desapercibidas”, detalla Bortman.

Las arritmias se dividen en auriculares ventriculares. Las primeras son las que se generan en la aurícula y una de las más comunes a nivel mundial es la fibrilación auricular, que hace que el corazón empiece a latir de forma irregular.

El episodio que lo obligó a salir del encuentro entre Barcelona y Alavés derivó en una serie de estudios que confirmaron una arritima cardíaca, motivo por el cual estuvo cuatro días internado en el Hospital de Barcelona.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar