Enclavada entre el diverso bosque de Alta Verapaz, la laguna Lachuá recibe a quienes buscan un respiro lejos del ruido, la urbanidad y rodeados de belleza natural
TE PUEDE INTERESAR: Disfruta rodeado de la naturaleza en el parque Las Conchas
Ubicado en la cabecera departamental, a unos 360 kilómetros de la capital, este sitio cuenta con senderos rodeados de árboles gigantes, aves, animales silvestres y el murmullo de la selva.
Al llegar, el paisaje parece sacado de un sueño: aguas turquesa, quietud total y plataformas de madera que permiten admirar la belleza de la laguna.

Este paraíso, resguardado por el Instituto Nacional de Bosques, opera todos los días de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde para quienes solo van de visita; quienes pasarán la noche pueden disfrutar del lugar hasta las 5:00 de la tarde.
Al ingresar, se brinda una breve charla informativa que incluye recomendaciones de seguridad y normas para proteger el área, pues más allá del turismo, el objetivo es resguardar la naturaleza.

El ingreso tiene un costo accesible: Q10 para estudiantes y menores de 12 años, Q30 para visitantes nacionales y Q50 para extranjeros. Los precios por derecho de acampar son de Q10 para nacionales y Q30 para extranjeros. Debes llevar tu propia carpa, ya que el sitio no cuenta con alquiler.

Aquí podrás nadar en las aguas cristalinas, a no más de 50 metros desde la orilla, pues en algunos puntos la laguna puede alcanzar hasta 200 metros de profundidad. También cuenta con área para pícnic y churrasqueras.
Si buscas un sitio rodeado de naturaleza, flora y fauna, esta es tu mejor opción. Lachuá no es solo un parque o laguna, es una experiencia completa.

Toma nota
- Debes registrarte al momento de ingresar.
- No se permite ingresar ni ingerir bebidas alcohólicas.
- No se permite fumar ni consumir drogas o sustancias ilícitas.
- Respeta el horario de visita.
- Está prohibido aprovechar, extraer o dañar la flora y fauna.
- No se permite el ingreso de armas de fuego ni objetos cortopunzantes.
- No se permite el uso de equipos de sonido o altoparlantes.
- No se permite el ingreso de transporte acuático, con o sin motor.
- Está prohibido nadar a más de 50 metros de la orilla.
- No se permite el ingreso de equipo de buceo o snorkel.
- Es prohibido usar jabón, champú o bloqueador dentro de la laguna.
- El lugar no permite ingreso de mascotas.
- No se permite el uso de flotadores a base de aire.
- Es prohibido realizar fogatas.




