21/01/2022

Largas filas de personas para poder realizarse la prueba de covid-19

  • Por Verónica Gamboa
11 de enero de 2022, 12:31

En los últimos días se ha incrementado el número de personas que buscan realizarse prueba de covid-19 en Guatemala.

EN CONTEXTO: Salud explica cuáles son los síntomas de Ómicron en Guatemala

Este martes 11 de enero se observan largas filas de personas que buscan realizarse una prueba de covid-19 en el Laboratorio Móvil ubicado en el Parque Central. 

 

 

Las imágenes muestran que decenas de personas llenan un documento para poder efectuarse el hisopado y con poco distanciamiento físico esperan para la prueba. 

 

 

En los últimos días, los casos de coronavirus se han incrementado en el país, eso podría ser causado por la llegada de la variante Ómicron que se encuentra en Guatemala desde diciembre. 

Laboratorios no deben dar números 

El ministro de Salud, Francisco Coma confirmó que está prohibida la entrega de números a personas que acuden a los laboratorios para hacerse prueba de covid-19.

"Las pruebas que a demanda la población requiera y deben de contar con los kits para entregárselos a los pacientes que salen positivos", aseveró Coma. 

También indicó que si hay lugares en donde no se estén cumpliendo estas normas se denuncie para sancionar a los responsables. 

Además, indicó que se ampliaron los horarios de tomas de muestras y que toda la red hospitalaria está a disposición para poder hacerse tamizajes. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar