06/07/2022

El largo de los dedos puede vincularse con casos graves de Covid-19

  • Con información de Infobae
11 de abril de 2022, 10:19
Covid-19
Los dedos de la mano podrían determinar si una persona sufrirá Covid-19 grave. (Foto ilustrativa: Shutterstock) 

Los dedos de la mano podrían determinar si una persona sufrirá Covid-19 grave. (Foto ilustrativa: Shutterstock) 

La investigación arrojó impresionantes hallazgos sobre los vínculos de los dedos de las manos con enfermedad grave de Covid-19. 

OTRAS NOTICIAS: Esto duran los síntomas de Ómicron en personas con tres dosis de la vacuna

Una nueva investigación publicada en la revista Nature, han causado impresión, sobre todo porque los hallazgos del estudio indican que la longitud de los dedos pueden estar vinculados con la gravedad del Covid-19. 

Los estudios liderados por científicos de la Universidad de Swansea, Reino Unido, revelan que esto se relaciona por los niveles de testosterona de un paciente.

Según explican, que tener un dedo anular más largo significa es un indicador de niveles altos de testosterona en el útero. Mientras que, un dedo índice más largo indica niveles más altos de estrógeno. 

Los impresionantes hallazgos 

En ese sentido, de acuerdo con los estudios, los hombres tienen dedos anulares más largos y las mujeres dedos índices más largo. Ante ello, la investigación analizó este vínculo entre hormonas sexuales antes del nacimiento, durante la pubertad y la tasa de hospitalizaciones.

Fue entonces que se detectó que las personas con "dedos meñiques cortos", son quienes presentan casos graves de Covid-19. Ahora, aquellas personas que tiene dedos más grandes de la mano derecha e izquierda corre un riesgo mayor.

A pesar de que la mayoría de personas experimentan casos con síntomas moderados, en el caso de hombres y ancianos, corren más riesgo de enfermedad de gravedad. Con este estudio se llegó preliminarmente a la teoría de que los niveles altos de testosterona hacen que la enfermedad empeore.

Para determinar esta situación, se examinaron proporciones de tamaños de los dígitos 2, 3, 4 y 5; de las manos de más de 150 personas.

“Nuestros hallazgos sugieren que la gravedad de la Covid-19 está relacionada con niveles bajos de testosterona y posiblemente niveles altos de estrógeno tanto en hombres como en mujeres", cita John Manning, uno de los autores del estudio. 

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar