Las autoridades aseguraron que existen "muchas posibilidades" de que Brian Laundrie haya muerto dos días después de que se denunciara la desaparición de Gabby Petito
Otras noticias: Padres de Brian Laundrie informaron que no realizarán funeral
El portavoz de la policía de North Port Josh Taylor admitió que el departamento cometió un error al identificar a Laundrie mientras era buscado como persona de interés tras el anuncio de que su pareja Gabby Petito estaba desaparecida.
Los medios preguntaron por qué el jefe de la policía Todd Garrison había dicho que sabían dónde estaba Brian el pasado 16 de septiembre mientras la investigación estaba en curso.
Taylor dijo que es probable que Laundrie ya habría perdido la vida cuando se dio la primera conferencia de prensa.

"Aparte de la confusión probablemente no cambió nada. Existe una muy buena posibilidad de que Brian ya hubiera fallecido... Aún necesitaba ser encontrado, solo queríamos que la gente entendiera mejor por qué pensamos que sabíamos que Brian estaba en su casa", dijo al dar la explicación por su equivocación.
Por qué las autoridades confundieron los hechos:
Los oficiales del departamento confundieron a la madre de Laundrie, Roberta, con su hijo, en los días posteriores a la denuncia de la desaparición de Gabby, porque vieron a Roberta Laundrie usando una gorra de béisbol que su hijo solía usar mientras manejaba el Mustang plateado de Brian, por ello asumieron que era él.

El vocero echó la culpa de esto a la familia de Laundrie por negarse a cooperar.
Steven Bertolino, el abogado de la familia no lo tomó bien y dijo que las autoridades dieron falsas conjeturas de que la familia escondía al joven.
Él defensor había explicado en su tiempo que Laundrie había salido de su casa muy molesto el 12 de septiembre.
"Todos cometemos errores pero Brian y Roberta (su madre) no están ‘formados’ de la misma manera (como dijo la policía). Además, fue NPPD quien puso el boleto en el Mustang en el parque y si vieron a Brian irse el lunes en el Mustang, lo cual es una novedad para mí, entonces deberían haber estado siguiendo el Mustang y monitoreado el parque, a partir del lunes. He sabido que fueron Chris y Roberta quienes recuperaron el Mustang del área", dijo al medio ABC7.
"Para que quede claro nada de esto puede haber hecho una diferencia con respecto a la vida de Brian, pero ciertamente habría evitado todas las acusaciones falsas formuladas por tantos contra Chris y Roberta con respecto a ‘ocultar’ a Brian o financiar su ‘escape’. Al final, los buscadores de LE hicieron todo lo posible para localizar a Brian y sus esfuerzos son apreciados".
"Estoy de acuerdo con Taylor en que es posible que Brian ya haya fallecido cuando NPPD se dio cuenta de que ‘le habían perdido la pista’. Sin embargo, no se puede culpar a la familia porque la policía no sabía lo suficiente como para seguir a alguien a quien obviamente estaban vigilando", escribió.
"Esta es una tragedia para dos familias y cualquier error cometido por cualquier persona o entidad involucrada debe ser reconocido y utilizado para capacitar o educar a otros para que los errores no se repitan", concluyó.
