30/09/2020

  • Política

Los "leales" a Sandra Torres anuncian "un nuevo bloque" en la UNE

  • Por José Miguel Castañeda
18 de febrero de 2020, 15:02
La reunión privada de la UNE duró cuatro horas. (Foto: Wilder López/Soy502)

La reunión privada de la UNE duró cuatro horas. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) afines a su excandidata presidencial Sandra Torres integrarán "un nuevo bloque" dentro de la misma agrupación política.

  • MIRA AQUÍ:

"Definitivamente somos ya un nuevo bloque", aseguró el parlamentario Estuardo Vargas, quien lidera a esta facción de la UNE, al concluir una reunión con Torres.

"Somos los leales al partido, a la candidata, a Sandra Torres", enfatizó Vargas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Vargas, esta fracción de la UNE cuenta con el respaldo "de entre 20 y 25" diputados de su bloque. A la reunión asistieron únicamente 20 legisladores.

La exprimera dama de la Nación se reunió en privado con los legisladores durante cerca de cuatro horas y al finalizar ella se retiró sin responder preguntas. Torres obtuvo un permiso de un juzgado para poder reunirse con sus diputados. La excandidata enfrenta proceso penal por financiamiento electoral ilícito y goza de medidas sustitutivas en lugar de la prisión.

  • ADEMÁS:

Los legisladores fieles a Sandra Torres son en su mayoría distritales y se han aliado al oficialismo para aprobar diversos puntos en el Congreso como la reforma a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales y la elección de la Junta Directiva del Organismo Legislativo.

Comentar
cerrar