El Estado de Texas aprobó una polémica legislación que permitirá que las mujeres que decidan abortar puedan ser denunciadas por su violador.
OTRAS NOTICIAS: La historia de la mujer acusada de practicarse un aborto
Texas amaneció con la noticia de modificaciones a la legislación contra el aborto, las cuales incluyen que la víctima pueda ser denunciada por su violador, en caso de que desee abortar si llegara a quedar embarazada tras la agresión.
La medida en contra del aborto ya ha sido aprobada por el senado estatal de Texas y está programada para aprobar una votación de procedimiento. Se espera la versión obtenida por el gobernador quien sólo se espera que llegue a su escritorio.
Esta legislación podría devolver el poder al violador a través de la coerción reproductiva sancionada por el estado. Incluso podría poner a las sobrevivientes que decidan abortar por la objeción de su violador o abusador en peligro de sufrir más daños.
La gran mayoría de supervivientes de violencia sexual conocen a sus agresores. Si esta ley se aprueba como está escrita, los abusadores podrían aislar a los sobrevivientes demandando a sus seres queridos, consejeros y cuidadores, según la NBC.
Incluso si el agresor mismo estuviera prohibido por la ley, el sistema de apoyo del sobreviviente y los proveedores médicos se abrirían al acoso a través de los constantes litigios de sus asociados.
*Vea la nota en NBC.






