14/06/2021

  • Mundo

Ley antiaborto de Texas: Polémica legislación que favorece al abusador

  • Con información de NBC News
06 de mayo de 2021, 13:05
Alguien que proporcione implementos o colabore con el delegado ilegal también será sancionado (Foto: Shutterstock)

Alguien que proporcione implementos o colabore con el delegado ilegal también será sancionado (Foto: Shutterstock)

El Estado de Texas aprobó una polémica legislación que permitirá que las mujeres que decidan abortar puedan ser denunciadas por su violador.

OTRAS NOTICIAS: La historia de la mujer acusada de practicarse un aborto

Texas amaneció con la noticia de modificaciones a la legislación contra el aborto, las cuales incluyen que la víctima pueda ser denunciada por su violador, en caso de que desee abortar si llegara a quedar embarazada tras la agresión.

La medida en contra del aborto ya ha sido aprobada por el senado estatal de Texas y está programada para aprobar una votación de procedimiento. Se espera la versión obtenida por el gobernador quien sólo se espera que llegue a su escritorio.

Esta legislación podría devolver el poder al violador a través de la coerción reproductiva sancionada por el estado. Incluso podría poner a las sobrevivientes que decidan abortar por la objeción de su violador o abusador en peligro de sufrir más daños.

La gran mayoría de supervivientes de violencia sexual conocen a sus agresores. Si esta ley se aprueba como está escrita, los abusadores podrían aislar a los sobrevivientes demandando a sus seres queridos, consejeros y cuidadores, según la NBC.

Incluso si el agresor mismo estuviera prohibido por la ley, el sistema de apoyo del sobreviviente y los proveedores médicos se abrirían al acoso a través de los constantes litigios de sus asociados.

*Vea la nota en NBC.

Comentar
cerrar