06/05/2021

  • Comunidad

El Liceo Guatemala se pronuncia por denuncias de acoso sexual

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de marzo de 2021, 14:03
El establecimiento se pronunció por una serie de denuncias en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

El establecimiento se pronunció por una serie de denuncias en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de una serie de denuncias públicas sobre acoso sexual en el interior del Liceo Guatemala, esta institución educativa se pronunció.

___

OTRAS NOTICIAS: Mujer denuncia acoso sexual en un bus de San José Pinula (video)

___

En su cuenta de la red social de Twitter, el Liceo Guatemala lamentó lo que vivieron alumnas y exalumnas quienes denunciaron falta de apoyo para dar soluciones inmediatas. 

Además, el colegio puso a disposición un correo electrónico para que, por esa vía, sean enviadas las denuncias respectivas. 

“Si desean hacer una denuncia o alguna propuesta de formación al respecto, les agradeceríamos lo envíen a sugerencias@liceoguatemala.edu.gt", se lee en el mensaje.

Las denuncias 

Varias mujeres denunciaron en redes sociales que dentro de dicho colegio sufrieron acoso por parte de maestros y expusieron, algunas, que los catedráticos sabían que compartían fotografías íntimas de las estudiantes.

“Liceo Guatemala: cuando había un profesor que tenía fotos de sus alumnas en falda y aún sigue dando clases en el colegio”, denunció una mujer en Twitter. 

Además, otra mujer afirmó: “Liceo Guatemala: I´m talking to you. Cuando nos dieron una charla con un ginecólogo que nos recalcó el valor de ser "0 kilómetros”. Cuando hombres difundían fotos íntimas y nos culpaban a nosotras, cuando nos quejamos de algunos profesores y no hicieron nada”.

“Liceo Guatemala: cuando se pasaron muchos packs e hicieron una charla en donde si se volvía a saber que alguien pasaba fotos la iban a expulsar, pero no iban a hacer nada con los que tuvieran ese pack o lo hayan pasado”, se lee en otro mensaje.

En redes sociales circulan otras denuncias públicas sobre las cuales el establecimiento educativo dijo dará seguimiento. 

Comentar
cerrar