30/01/2023

Ligan a proceso a los cuatro detenidos en el club nocturno "Twist"

  • Por Verónica Gamboa
03 de noviembre de 2022, 19:30
Los cuatro detenidos en un club nocturno llamado "Twist" fueron ligados a proceso, confirmó el MP. (Foto: MP)

Los cuatro detenidos en un club nocturno llamado "Twist" fueron ligados a proceso, confirmó el MP. (Foto: MP)

Los cuatro detenidos durante el allanamiento el club nocturno "Twist" fueron ligados a proceso, confirmó el MP. 

EN CONTEXTO: Los nuevos detalles de los pasadizos ocultos tras el bar "Twist"

El Ministerio Público (MP) informó que a solicitud de la Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas, los cuatro detenidos en el club nocturno "Twist", fueron ligados a proceso. 

Los implicados en este caso son: Claudia Lissette Aguilar Ferman, Allan Pablo Rafael Navarro Samayoa, Wendy Lissette Armas Avilés y Eddy René Hernández López, quienes  enfrentarán proceso penal por el delito de promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución.

Esta investigación se inició cuando las autoridades recibieron una denuncia anónima, que alertaba que al menos 20 mujeres eran víctimas de explotación sexual y agresiones físicas y verbales, en un inmueble ubicado en la zona 3. 

Sorprendidos durante fiesta de Halloween 

Los hallazgos se efectuaron durante una fiesta de Halloween el sábado 29 de octubre, la cual fue interrumpida cuando las autoridades realizaron un allanamiento en el club nocturno "Twist", ubicado en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), en el lugar fueron rescatadas 14 mujeres de varias nacionalidades. Se trataba de 5 dominicanas de 27, 32, 39, 42 y 44 años. Así como dos salvadoreñas de 24 y 25 años, quienes son hermanas.

También dos hermanas hondureñas de 38 y 41 años, 1 nicaragüense de 37, una venezolana de 28 y tres guatemaltecas de 22, 23 y 24 años, quienes fueron rescatadas y puestas bajo resguardo.

Mujeres cautivas

Según las autoridades, durante el allanamiento realizado en el club nocturno "Twist", las autoridades localizaron tres pasadizos secretos que conectaban con otros dos inmuebles, en donde aparentemente tenían cautivas a las mujeres que eran víctimas de explotación sexual.

Estos pasadizos ocultos detrás de espejos, también servían para conectar con terrazas adecuadas para espacios más costosos y discretos, confirmaron las autoridades.

El "Twist" es un bar que funciona desde 1998 y según la Policía Nacional Civil (PNC) el lugar había sido revisado en múltiples ocasiones durante operativos de Ley Seca y Multisectoriales, pero no se reportaban hallazgos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar