23/05/2022

Militar acusado de torturar y asesinar a un perro fue hallado sin vida

  • Con información de La Nación
07 de marzo de 2022, 13:21
La foto del militar asesinando a un perro del vecindario en donde vivía causó indignación. (Foto: Shutterstock)

La foto del militar asesinando a un perro del vecindario en donde vivía causó indignación. (Foto: Shutterstock)

El militar que asesinó brutalmente a un perro fue encontrado sin vida. 

OTRAS NOTICIAS: Esta fue la causa de muerte de los colombianos localizados en Mazatenango

El domingo 6 de marzo, el cuerpo del suboficial del Ejército Argentino, Martín Orellana, fue encontrado en la ciudad bonaerense.

De acuerdo con las versiones preliminares de las autoridades de ese país, fue un vecino el que hizo el llamado a las unidades de emergencia tras ver el cuerpo de un hombre colgado en un parque, situado a pocos metros de la residencia de la víctima. 

El medio la Nación, reveló que la información fue confirmada desde el Ejército de Argentina, tras tener acceso a un documento oficial.

"El fallecimiento del suboficial Principal Martín Orellana, perteneciente al Escuadrón de Ingenieros Blindado 1″ y reconocen que “el entorno personal del suboficial, sus camaradas de armas y la Institución toda atraviesan momentos de dolor y profunda reflexión”, citaron.

Familiares del suboficial denunciaron en una sede policial que Orellana no había llegó a su vivienda desde el viernes 4 de marzo, luego de haber ido a una consulta médica. Desde el momento que se dio el trámite a la denuncia, la fiscalía inició una indagación para dar con su paradero y ordenaron una búsqueda. 

(Foto: Crónica)
(Foto: Crónica)

Esto se sabe 

Sin embargo, el cuerpo fue encontrado prendido de un árbol, en un sector de arboleda frondosa. Hasta el momento se desconocen detalles sobre la muerte, pero la hipótesis indica que pudo tratarse de un suicidio,  aunque, la causa oficial se establecerá dependiendo lo que indique el informe forense. 

Según la prensa internacional, la supuesta desaparición tiene coincidencia con el día en el que e llevaría a cabo una manifestación realizada por organizaciones de protección de animales, en donde pedían justicia por la muerte de Malevo, un perro que fue asesinado por Martín Orellana

"Es absolutamente inesperado lo que ocurrió... Nunca imaginamos que esto pudiera terminar así, esperábamos para él una sanción tanto administrativa como judicial", dijo una integrante de las organizaciones a la Nación. 

El caso de Malevo 

Orellana fue señalado de cometer el 21 de febrero, el crimen brutal de un perro que había sido bautizado como Malevo.

Además, amenazó a las personas que se vieron lo que hizo, pero una de ellas lo desafió y publicó una fotografía en donde se ve que amarró del cuello al perro, lo maltrató y arrastró

Tras lo ocurrido, diversas entidades de protección a los animales convocaron a marchas para exigir justicia por la Malevo. 

(Foto: La Nación)
(Foto: La Nación)

*Con información de La Nación. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar