12/08/2022

¿Tienes síntomas de Covid-19? En estos lugares te puedes hacer la prueba gratis

  • Por Dulce Rivera
16 de junio de 2022, 13:15
Covid-19
El Ministerio de Salud y el IGSS ofrecen pruebas gratis de Covid-19. (Foto: Ministerio de Salud) 

El Ministerio de Salud y el IGSS ofrecen pruebas gratis de Covid-19. (Foto: Ministerio de Salud) 

El Ministerio de Salud advirtió un aumento de casos positivos de Covid-19 y acá te contamos en dónde te puedes hacer la prueba gratis. 

Te interesa: ¡En alerta! Salud advierte por aumento de casos de Covid-19

Con el regreso a la nueva normalidad y la presencia de una nueva variante de Covid-19, los casos positivos han aumentado, es por ello que al primer síntoma relacionado con el coronavirus las personas se deben practicar una prueba de detección. 

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, (IGSS) informó que durante junio estará practicando pruebas de Covid-19 a la población en general. Mientras el Ministerio de Salud continúa con Unidades Móviles realizando los hisopados. 

Pruebas gratuitas

El IGSS ofrecerá el servicio las 24 horas del día en las Unidades Periféricas de zona 5 y 11, así como en el Consultorio Villa Nueva. Mientras la Policovid ubicada en zona 1 atenderá de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas.  

Las personas solo deben acudir con su Documento Personal de Identificación, explicar los síntomas y someterse a la prueba. 

El Ministerio de Salud también ofrece las pruebas gratuitas a través de los Centros de Salud, laboratorios móviles y puestos fijos.

Puedes acudir a Mariscal Zavala (de lunes a viernes de 7:00 a 14:00); Guardia de Honor (de lunes a domingo 8:00 a 18:00); Mercado El Guarda y Parque Central (de lunes a sábado de 8:00 a 14:00). También te puedes hacer la prueba en Parque de la Industria (24 horas)

Quienes resulten positivos a Covid-19 recibirán un kit de medicamentos para llevar el tratamiento en casa. Las autoridades recomiendan el aislamiento por al menos 10 días y acudir al hospital más cercano si los síntomas son graves.  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar