31/01/2023

Luis Grijalva, entre los mejores 11 del mundo en la Diamond League

  • Por Cindy Alonzo
17 de junio de 2022, 08:52
Luis Grijalva destacó en los juegos Oslo Bislett de Noruega. (Foto: Instagram)

Luis Grijalva destacó en los juegos Oslo Bislett de Noruega. (Foto: Instagram)

El corredor guatemalteco Luis Grijalva destacó en su participación en los juegos Oslo Bislett de Noruega. 

OTRAS NOTICIAS: Rubio Rubin aparece entre los mejores momentos de la Nations League

Luis Grijalva, el dreamer guatemalteco, participó el pasado jueves 16 de junio en los Oslo Bislett Games de Noruega, competencia que pertenece a la Diamond League de World Athletics. 

El atleta de 22 años compitió en la prueba de los 5 mil metros planos, peleando los primeros puestos de la tabla junto a los mejores atletas de la categoría.

Su actuación no pasó desapercibida, ya que finalizó en la posición número 11, demostrado que aspira a seguir luchando por los primeros lugares. 

tabla de los Oslo Bislett
Luis Grijalva, número 11 de la competencia. (Foto: Oficial)

El ganador de la competencia fue el etíope Telahum Bekele, quien hizo un tiempo de 13:03.51, mientras que Grijalva hizo 13:18.13. 

 

 

La competencia en la que participó Luis Grijalva 

La Diamond League se ubica en las 14 mejores competencias del atletismo del mundo y se realiza una vez al año, en la edición de este 2022 fue la segunda vez que Luis Grijalva participa, esto tras ser parte de la The Prefontaine Classic en Eugene, Estados Unidos, en donde terminó en la posición 11 de la prueba de una milla.

Sin duda, después de su participación en los Juegos Olímpicos, Grijalva ha ido por más. Este año también ocupó una destacada posición en los 3 mil metros en los Millrose Games, en Nueva York, cronometrando un tiempo de 7:41.43, superando su propia marca.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar