La bolsa de valores de Nueva York cerró con una fuerte caída, esto debido a que se prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos suba la tasa de interés.
OTRAS NOTICIAS: ¡Imparable! El precio del petróleo está cerca de romper un nuevo récord
La bolsa de Nueva York cerró con una fuerte caída el lunes, temerosa de que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés por encima de lo esperado ante la inflación persistente, cuando la perspectiva es que el crecimiento económico se desacelere.
El Dow Jones perdió 2.79%, el tecnológico Nasdaq 4.68% y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa 3.87%.
De acuerdo con los análisis, la caída responde a una inflación persistentemente elevada, la cual ha golpeado los rendimientos de la bolsa en las últimas semanas. Medios en estados unidos señalan que la caída ha disparado los bonos del Tesoro a sus niveles más altos en años.
Un informe en Estados Unidos indicaba hace unos días que la inflación estaba empeorando, y no mejorando como muchos esperaban, provocó nerviosismo en los mercados, que se prolongó hasta esta semana.
Los inversores prevén que la Reserva Federal será más agresiva para controlar la inflación, aunque se arriesgue a una recesión.





