Principales Indicadores Económicos

El lunes ya no es el día más triste de la semana, es el domingo

  • Con información de El País
20 de marzo de 2023, 08:26
Los domingos son los días más tristes de la semana. (Foto: Shutterstock)

Los domingos son los días más tristes de la semana. (Foto: Shutterstock)

A lo largo de los años se ha catalogado el lunes como el día más triste de la semana, pero esto ha cambiado. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Te despiertas antes de que suene la alarma? Esta puede ser la causa

Al hablar del lunes, la mayoría de personas lo asocian con el inicio de la rutina y la vuelta la "realidad", lo que ha hecho merecedor a este día como el más triste de la semana.

Sin embargo, dicha percepción ha ido cambiando e incluso la ciencia ha comprobado que es otro día el que se considera el más triste para las personas por la forma en que se vive actualmente.

Expertos alemanes y suecos afirman que es el domingo el día más triste de la semana. Esto a raíz de que ese día comienza la visión del futuro y la aceptación de que el lunes se aproxima, lo que genera estrés y ansiedad en las personas.

El estrés del lunes llega dede el domingo en casa. (Foto: Depositphotos)
El estrés del lunes llega dede el domingo en casa. (Foto: Depositphotos)

De acuerdo con la psicóloga australiana, Marny Lishman, esto podría deberse a que los seres humanos, al ser conscientes, viven más inmersos en el futuro que en la actualidad.

"Vivimos menos en el presente, que proyectados hacia un futuro inmediato", afirma la experta. Lo que hace al domingo el día más triste es esa preocupación de que en pocas horas el lunes llega y las obligaciones están a la vuelta de la esquina.

En cuanto al día más feliz, expertos aseguran que es el viernes y no el sábado como muchos consideran. La razón es porque finalizando la jornada, llega el sentimiento de "libertad" y desestrés.

¿Cómo evitar la tristeza dominguera?

El profesional en psicología, Robert Half, sugiere que se planifique el fin de semana desde el viernes, para que esté lleno de actividades y de esa manera no se tenga tiempo de "lamentos".

También "dedicar algo de tiempo a alguna actividad relacionada con tu trabajo que te resulte gratificante", para que así la percepción del regreso del lunes sea menos martirizante. 

Otras de las actividades importantes son dormir bien, leer un libro, ver alguna película y, en lugar de pensar en lo estresante, proyectar actividades positivas en lo laboral que se vengan próximamente. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar