19/08/2022

Consternación por asesinato de dos miembros de un equipo de fútbol guatemalteco

  • Por Verónica Gamboa
29 de junio de 2022, 13:08
Dos integrantes del equipo de fútbol Rayados GT perdieron la vida en un incidente de violencia. (Foto: Redes Sociales)

Dos integrantes del equipo de fútbol Rayados GT perdieron la vida en un incidente de violencia. (Foto: Redes Sociales)

Dos integrantes del equipo de fútbol Rayados GT perdieron la vida en un incidente de violencia en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala. 

OTRAS NOTICIAS: Los aterradores detalles que rodean la muerte de 50 migrantes en Texas

El fútbol guatemalteco se encuentra de luto por la muerte de dos integrantes del equipo Rayados GT, de segunda división, quienes perdieron la vida en un incidente de violencia que ocurrió la tarde del martes 28 de junio, en la zona 7 capitalina. 

 

 

Se trata de Ángel Saul Girón Arévalo, preparador físico de ese equipo y Luis Antonio Hernández Vela, quienes fueron atacados a balazos en la 33 avenida y 16 calle de la colonia Villa Linda II, según informaron los Bomberos Voluntarios. 

Preliminarmente se conoció que se habría tratado de un asalto y que las víctimas mortales se habrían opuesto a entregar sus pertenencias, además que habrían cobrado su sueldo atrasado. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades ni por el equipo de fútbol. 

 

 

Investigan lo ocurrido

Las primeras investigaciones dan cuenta que los autores del ataque armado fueron dos hombres que se conducían en una motocicleta, uno de ellos vestía de blanco con gris y el otro todo de color gris, quienes después del incidente se dieron a la fuga. 

Por su parte, el Ministerio Público (MP) indicó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas procesó la escena e inició la investigación después del hecho ocurrido en la zona 7. 

 

 

En el lugar del ataque armado fueron localizados 13 casquillos y ojiva. La investigación está en desarrollo, confirmó Juan Luis Pantaleón, vocero del MP. 

A través de las redes sociales, varios clubes y la Municipalidad de Palencia enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y al equipo que recientemente ascendió a la segunda división. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar