Madonna publicó en sus redes sociales fotos de célebres defensores de los derechos humanos y civiles como Martin Luther King o Nelson Mandela con un cordón negro sobre el rostro, emulando la imagen de ella misma que aparece en la portada de su nuevo álbum. La efigie de King iba acompañada del comentario "Este corazón rebelde tuvo un sueño" (con el hashtag #rebelheart, título del disco) y la Mandela llevaba el texto" y "Este corazón rebelde luchó por la libertad".
This❤️#rebelheart fought for freedom! pic.twitter.com/7OxGT28TuY
This ❤️#rebelheart had a dream! pic.twitter.com/PIwcwosS2G
Automáticamente los perfiles de la cantante se llenaron de críticas a Madonna por utilizar a estos íconos y por comparar su "corazón rebelde" con el de grandes figuras. No faltó quien le recordara a la artista que cantar "Like a Virgin" no era ni remotamente parecido a luchar contra la segregación racial.
Horas después, aunque con faltas de ortografía, la reina del pop pedía perdón en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, en el que negaba haberse comparado con otros "corazones rebeldes". Madonna explicó que simplemente quería expresar su admiración.
La cantante ha utilizado también imágenes de otros "corazones rebeldes" famosos, como Marilyn Monroe, la Princesa Diana, y John Lennon, entre otros.
This❤️#rebelheart sang about ONE LOVE! pic.twitter.com/7RGdpL4yzy
Yes Princess Diana was. ❤️#rebelheart! Anyone who fights for freedom is a ❤️#rebelheart pic.twitter.com/GDH6W6NFPC
(Con información de ElMundo.es)






