24/06/2021

  • Mundo

Madre de joven asesinada por boxeador envía contundente mensaje

  • Con información de Univisión
06 de mayo de 2021, 15:05
La joven estaba embarazada y fue lanzada a una laguna por el boxeador Félix Verdejo. (Foto: Univisión)

La joven estaba embarazada y fue lanzada a una laguna por el boxeador Félix Verdejo. (Foto: Univisión)

La madre de la joven afirmó que el boxeador la acosaba y nunca aceptó que ella había terminado con él. 

En contexto: Acusan a boxeador por muerte de una mujer embarazada en Puerto Rico (video)

La mamá de Keishla Rodríguez, la mujer asesinada a manos del boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, envió un mensaje lleno de dolor a la madre del victimario.

Keila Ortiz no duda en señalarlo como responsable.

"Esta es la peor pesadilla que una madre puede pasar", dijo Ortiz en una entrevista a periodistas de Univisión.

"Ella quería un bebé, esa era su mayor anhelo, ser madre, sentir ese amor, Dios le dio lo que ella quería, estábamos todos emocionados. Cuando ella me dijo: 'mami ven' yo estaba pensando celebrar con ella pero no fue así", explicó. 

Cuando la periodista Astrid Rivera le preguntó a Ortiz si alguien de la familia del deportista se había comunicado con ella en algún momento, luego de lo sucedido, ella dijo: 

"Que ella lleve en su mente que su hijo es un asesino, su hijo mató a mi hija y mató al nieto de ambas, donde quiera que esté parada lo voy a señalar a él, ella le dijo muchas veces '¡ya!, yo a lo mío, tú a lo tuyo', pero pasaban dos días o tres y el entraba para la casa de ella". 

"La vestí de blanco porque este es el color que nos gusta a todos, no puedo abrir la caja, esta es una pesadilla de la que ya quisiera despertar", dijo la desconsolada madre. 

Las autoridades están investigando si Keisha murió, golpeada, por la droga que le inyectaron, por el disparo que le dieron o ahogada. 

El boxeador Félix Verdejo mató a la joven, quien estaba embarazada. (Foto: AFP)
El boxeador Félix Verdejo mató a la joven, quien estaba embarazada. (Foto: AFP)

El boxeador Félix Verdejo fue acusado y detenido sin fianza por el asesinato de la joven embarazada. Félix "El Diamante" Verdejo, de 27 años, compareció ante una jueza federal el lunes para escuchar tres cargos por el secuestro y asesinato el jueves en San Juan de Keishla Rodríguez y de su hijo no nacido.

Verdejo, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Londres 2012, habría cometido el crimen con la ayuda de otra persona, a la que la denuncia del FBI se refiere como "el testigo".

Los hechos

Verdejo y el testigo amarraron a Rodríguez de pies y manos, la ataron a un bloque y, tras conducir hacia una laguna en San Juan, "la lanzaron al agua por el puente". Luego él le disparó.

El FBI halló evidencias de que Verdejo y Rodríguez, de 27 años, se habían comunicado por teléfono el día del secuestro y una cámara de seguridad muestra un carro igual al del boxeador detenido en el puente.

Rodríguez había sido reportada desaparecida el jueves y el cadáver fue hallado en la laguna San José el sábado. Su familia había señalado al boxeador como el responsable.

 

 

  

Comentar
cerrar