CORONAVIRUS en Guatemala

  • UEFA Champions League

El Manchester City liquida al Real Madrid en el Bernabéu

  • Por Luis Barrios
26 de febrero de 2020, 15:02
El Manchester City venció al Real Madrid. (Foto: AFP)

El Manchester City venció al Real Madrid. (Foto: AFP)

Es un partido calamitoso para el Real Madrid: perdió 1-2 en casa frente al Manchester City y además se quedó sin su capitán para el duelo de la vuelta.

El Real Madrid luchó y buscó ir a frente contra un club ordenado y que también contó con opciones claras para abrir le marcador. Sin embargo, la zaga merengue pudo evitar la anotación en dos claras ocasiones, en una incluso sobre la línea.

La más clara de los merengues fue un cabezazo de Karim Benzema, que el portero del City pudo contener y en el contra remate Vinicius tropezó y no pudo contactar con el balón y permitió el despeje de la defensa inglesa.

Con el 0-0 se terminó una primera mitad que dejaba nervioso a más de uno de los seguidores madridistas en el estadio Santiago Bernabéu y en el mundo. En la segunda mitad se esperaba un resurgir de los dirigidos de Zinedine Zidane en busca de los goles que les dieran la tranquilidad y aprovechar así la localía.

Efectivamente, los merengues llevaron la iniciativa y contaron con la claridad futbolística y la paciencia para encontrar el momento exacto para hacer daño. El premio llegó y al minuto 60 en las piernas de Isco Alarcón, quien se encontró sólo dentro del área, pudo cruzar un remate para vencer a Ederson para el 1-0 que hizo estallar al Bernabéu.

Los blancos siguieron a la ofensiva y por el costado de la derecha fluyó el fútbol ofensivo que estuvo cerca de ser capitalizado en gol, con dos ocasiones claras incluso un remate como centro delantero de Sergio Ramos que se fue arriba de la portería. El Madrid era más, pero no ampliaba la ventaja.

En 15 minutos

Sobre el minuto 75, Zidane hizo ingresar a Gareth Bale y mandó a las duchas a Vinicius en busca de tener más potencia y velocidad a la ofensiva. En cambio llegó una jugada del Manchester City que terminó en gol de Gabriel Jesus, quien anticipó a Sergio Ramos y envió la pelota al fondo para el 1-1 cuando Madrid era más en el campo.

La anotación le hizo mucho daño en lo anímico a los blancos que de estar cómodos empezaron a sufrir y al 82 una falta de Carvajal a Sterling y el árbitro no dudó en marcar penalti y Kevin De Bruyne convirtió la falta en gol para darle la vuelta al resultado.

Si alguien pensaba que las cosas no podían ir peor, llegó un error en salida de Casemiro que obligó a Sergio Ramos a hacerle falta a Gabriel Jesus, con lo que el capitán de los blancos se fue expulsado.

El resto de partido fue un padecimiento total para los blancos. El duelo de vuelta está previsto para el 17 de marzo en el Etihad Stadium.

Comentar
cerrar