23/05/2022

¡Se llevaron todo! Marchistas guatemaltecos arrasan en competencia internacional

  • Por Cindy Alonzo
23 de abril de 2022, 13:06
José Barrondo, José Ortiz y José Calel ganaron los tres primeros lugares de marcha en la competencia de Dudince, Eslovaquia. (Foto: COG)

José Barrondo, José Ortiz y José Calel ganaron los tres primeros lugares de marcha en la competencia de Dudince, Eslovaquia. (Foto: COG)

Marchistas guatemaltecos brillaron en Eslovaquia

OTRAS NOTICIAS: La anotación de Roberto Román Alvarado en la derrota al Barcelona Futsal

La delegación de marchistas guatemaltecos triunfó en la competencia realizada en Dudince, Eslovaquia luego de conseguir seis medallas en la edición 41 del Race Wlaking Tour Meeting  Dudinská 50.

En la prueba de 20 kilómetros masculina, los marchistas nacionales alcanzaron los tres puestos del podio. 

El primer lugar se lo llevó José Barrondo, tras marcar un tiempo de 1:20:56, la medalla de plata fue para José Ortiz, quien detuvo el cronómetro 1:21:16, mientras que la tercera plaza se la llevó José Calel con 1:22:09.

En la rama femenina de 20 kilómetros, Maritza Poncio, se mantuvo en una pelea constante con la mexicana Sofía Ramos y finalmente se quedó con la medalla de plata, tras marcar un tiempo de 1:34:27, apenas 23 segundos por detrás de Ramos.

Para la competencia de los 10 kilómetros, Bryan Matías logró colgarse la presea dorada tras lograr el mejor tiempo de su carrera en esta prueba, 41 minutos y 25 segundos, mientras que Yaquelin Teletor logró el oro al cruzar la meta en un tiempo de 48 minutos y 51 segundos. 

Bryan y Yaquelin
Bryan Matías ganó el primer lugar de la prueba con un tiempo de 41:25 y Yaquelin Teletor dominó los 10 kilómetros femenino tras ganar el oro con un tiempo de 48:51. (Foto: COG)

Erick Barrondo y Mirna Ortiz consigue un top 10 y la marca de acceso al Mundial

Erick Barrondo participó en la prueba de 35 kilómetros, en donde logró colocarse en la décima posición con un tiempo de 2:31:26, consiguiendo batir la marca mínima de 2:33:00 para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en julio en Oregón, Estados Unidos. 

En los 35 kilómetros de la rama femenina, Mirna Ortiz terminó como la mejor guatemalteca tras quedar en la posición 14 con un tiempo de 2:55:17, consiguiendo su mejor marca personal en esta prueba. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar