01/12/2022

Más de 200 réplicas tras sismo en México este 19 de septiembre

  • Por Fredy Hernández
19 de septiembre de 2022, 16:31
Un vehículo sufrió daños tras la caída de una roca sobre su estructura. (Foto: AFP)

Un vehículo sufrió daños tras la caída de una roca sobre su estructura. (Foto: AFP)

Las autoridades se mantienen en alerta ante los incidentes que se puedan producir tras el fenómeno natural.

EN CONTEXTO: ¡En pleno simulacro! Fuerte temblor sacude a México 

El territorio mexicano se mantiene en monitoreo luego que se reportaran más de 200 réplicas generadas tras el temblor de 7.7 que sacudió varios estados de esa nación este 19 de septiembre.

La cuenta de Sky Alert resaltó que hasta las 4:00 de la tarde del centro de México se habían registrado hasta 217 réplicas, la más fuerte tuvo una magnitud de 5.3 a las 2:30 de la tarde.

 

 

Antecedentes

Los mexicanos volvieron a ser estremecidos este lunes por una coincidencia trágica. Un sismo de magnitud 7.7, con balance de un fallecido, sacudió el centro del país justo cuando conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

Menos de una hora después de que se realizara un simulacro de terremoto como parte de la conmemoración de los eventos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, un fuerte temblor desató el pánico en varios sectores de la capital y otros estados del centro del país.

"Una persona falleció por la caída de un muro de un centro comercial de Manzanillo", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en Twitter.

 

 

El temblor activó la alerta sísmica, que suena un minuto antes de la ocurrencia de este tipo de fenómenos, provocando evacuaciones masivas en la capital, de 9.2 millones de habitantes.

Algunos sectores de la ciudad sufrieron cortes de energía que afectaron una línea del metro, informó la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, en rueda de prensa.

En tanto, autoridades de Michoacán reportaron un herido por caída de vidrios y daños menores en viviendas y un hospital rural.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar