25/02/2021

  • Mundo

México: El funeral de reconocido narco en lujoso cementerio

  • Con información de La Silla Rota
22 de enero de 2021, 00:01
El hijo del fundador del Cártel de Sinaloa fue enterrado en un lujoso cementerio de narcos (Foto: Facebook Jardines del Humaya)

El hijo del fundador del Cártel de Sinaloa fue enterrado en un lujoso cementerio de narcos (Foto: Facebook Jardines del Humaya)

Familiares y amigos despidieron a Juan José Esparragoza Monzón, conocido como "El Azulito o El Negro", hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno, alias "El Azul".

Fue enterrado en el panteón Jardines del Humaya, un lujoso cementerio que también resguarda los restos de Amado Carrillo Fuentes (El Señor de los Cielos), Arturo Beltrán Leyva, Ignacio Coronel Villarreal y Arturo Guzmán Loera (alias El Pollo) hermano de Joaquín, "El Chapo", Guzmán.

El video del sepelio se difundió en redes sociales. Las imágenes muestran alrededor de un centenar de personas sin guardar distancia y algunos vehículos en las inmediaciones.

“A la cuenta de tres se van a soltar en agradecimiento al señor Juan José Esparragoza por todo lo que hizo por todos y cada uno de nosotros, ¿listos?, esto dice, a la una, a las dos y las tres, fuerte el aplauso para el señor Juan José Esparragoza con todo el cariño y respeto para él”, pide el cantante mientras inicia el corrido “Mi mejor regalo” de Operativo Norteño, canción compuesta al "Azulito".

Según las autoridades de Estados Unidos, Esparragoza Monzón coordinaba una red de tráfico de drogas, también lavaba dinero para el Cártel de Sinaloa a través de diversas propiedades y empresas en México.

Fue arrestado en 2017, pero solo estuvo 57 días tras las rejas. Se escapó del penal de Aguaruto, mientras esperaba ser extraditado a EE.UU. 

*Con información de LaSillaRota

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar