La pequeña apareció sin signos vitales dentro de su misma colonia, por lo que existe un gran misterio sobre su muerte en Querétaro.
OTRAS NOTICIAS: ¡Aterrador crimen! Modelo de OnlyFans apuñaló a su novio hasta asesinarlo
Victoria Guadalupe salió a comprar algunas cosas ubicadas dentro de la misma colonia en la que vivía el 6 de abril. Sin embargo, desapareció y dos días después fue hallada sin vida a pocos metros de su casa.
La menor desapareció en el condominio Moros en Paseos del Marqués en el Estado de Querétaro, luego de que sus papás la mandaran a la libreria ubicada dentro del condominio, a unos 80 metros, y de acuerdo con su madre, María Teresa Martínez, era una tarea que le solían encomendar frecuentemente.
Pasaron 15 minutos y sus padres se percataron de que su hija no regresaba y fueron a buscarla. Minutos después se activó la Alerta Ámber tras la denuncia interpuesta por su no localización.
De acuerdo con las autoridades locales, se implementó un operativo en el que participaron más de 100 servidores de la Fiscalía, la policía Estatal y municipal. Sin embargo, los padres y familiares aseguraron que al principio sólo hubo un par de policías y un perro rastreador, además de que la búsqueda comenzó seis horas después.
Desde que comenzó la búsqueda de la menor se acordonó el lugar y llegaron elementos de la Unidad del Servicio Médico Forense, asimismo, se usaron perros como parte del operativo para recrear el trayecto que realizó la pequeña Victoria y uno de ellos olfateó dentro del condominio y permaneció ahí.
Todo #Queretaro pide #Justicia para #VictoriaGuadalupe pic.twitter.com/Ti1WSx0778
— ActivoQ (@ActivoQ) April 9, 2022
"No salía el perro, se quedó ahí en el condominio", dijo la mamá en entrevista.
Luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro revisara las cámaras de videovigilancia, corroboraron que la menor nunca salió por la puerta principal de la colonia privada.
Sin embargo, y de acuerdo a las declaraciones de la madre de Victoria Guadalupe, existen videos en donde se ve a la pequeña fuera del perímetro del fraccionamiento Paseos del Marqués. La misma madre dice que no se explica cómo, por qué o por dónde se salió la menor.
"Mi hija no se ve salir por la puerta principal, por el portón mi hija no sale. Lo único que entra y sale es la camioneta que fue a hacernos el presupuesto de los closet, tampoco creemos que fueron ellos, porque ellos también ya están en investigación".

Fue el viernes 8 de abril cuando se encontró dentro del fraccionamiento el cuerpo de la menor, el cual estaba cubierto con plástico. Se cree que fue depositado ahí luego de la búsqueda, lo que dio inició a nuevas líneas de investigación.
Horas después, el gobernador Mauricio Kuri condenó a través de Twitter el asesinato de la pequeña Victoria Guadalupe.
"Condeno enérgicamente el homicidio de la menor Victoria Guadalupe. Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen. Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune".
Por su parte, familiares pidieron ingresar al edificio en donde se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de Victoria, pero elementos de la policía municipal cercaron el lugar.

La Fiscalía General del Estado informó que los Servicios Periciales realizarían el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; posteriormente se realizará el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para determinar la causa de muerte de la menor.





