El Estado de Miami Florida, EE.UU, dio marcha atrás sobre la vacunación gratuita para combatir el Covid-19 que tenía prevista realizarse a turistas extranjeros. Esto dirigió al alcalde de esa ciudad a ofrecer disculpas públicas por la confusión sobre la vacunación.
___
EN CONTEXTO: Covid-19: Alcalde de Miami ofrece vacunas gratis para turistas
___
La ciudad de North Miami Beach, EE.UU, ofreció disculpas tras la “confusión” creada por una declaración de su alcalde, Anthony F. DeFillipo, invitando a turistas extranjeros a recibir la vacuna contra el Covid-19.
DeFillipo utilizó sus red social Facebook para brindar una entrevista a medios locales sobre la confusión que surgió después de anunciar su disponibilidad de vacunar a turistas internacionales, mismas que fueron anuladas ya que según la alcaldía los estatutos solamente permiten la vacunación de los residentes de esa ciudad.
Según Univisión, la vacunación gratuita en la Florida estaba principalmente dirigida a los latinoamericanos que sufren por las campañas de vacunas en sus países en donde, en la gran mayoría, ni siquiera están completamente vacunados los trabajadores del sector salud.
Univision dijo que la alcaldía de la Florida emitió un comunicado para pedir disculpas por la confusión generada.
La confusión
“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó el alcalde. Y aclaró que no hay ningún riesgo de que los residentes de la ciudad se queden sin su vacuna.
Muy lejos de este oscuro panorama está Estados Unidos, donde ya se inocula a cualquier adulto que así lo desee y, según los vaticinios del propio Bill Gates, en cuatro meses tendrán un exceso claro de dosis.
A través de una entrevista en Univision, el alcalde explicó que ya había tenido comunicación con consulados de Perú, Colombia y Honduras para que inviten a sus ciudadanos a que visiten North Miami Beach para que se vacunen sin temor que les puedan quitar sus visas como se amenazaba anteriormente.
*Con información de Univisión.






