• Política

El Ministerio de la Defensa compró Q25 mil en queso fresco

  • Por Jessica Gramajo
El Ministerio de la Defensa compró 1 mil 487 libras de queso fresco para la marina. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de la Defensa compró 1 mil 487 libras de queso fresco para la marina. (Foto: Archivo/Soy502) 

Sin mayores detalles, el Ministerio de la Defensa pagó 25 mil 279 quetzales en la adquisición de 1 mil 487 libras de queso fresco que será utilizado por la "comandancia de la marina".

La compra se concretó hoy al mediodía, según el reporte de Guatecompras, en donde se establece que se hizo a través de una compra directa a la Distribuidora Tropical, la cual es propiedad de Lesvia Heydee Padilla Cruz.

  • TE PUEDE INTERESAR

Según el acta de adjudicación, el queso será utilizado para la elaboración de alimentos para el personal de los centros de costo de la comandancia de la marina, aunque no establece en cuánto tiempo consumirán los 1 mil 487 libras del producto.

Pero el queso debía cumplir varias especificaciones técnicas, una de ellas es que debe de tener aroma a leche y sabor a lactosa.

Soy502 buscó la versión de las autoridades de la Defensa, pero no respondieron las llamadas.

El vendedor

Según Guatecompras, desde 2004 Padilla Cruz ha vendido 83.4 millones de quetzales a diferentes instituciones del Estado, entre ellos el Hospital San Juan de Dios.

Además, en 2015 la Contraloría General de Cuentas encontró algunas inconsistencias en el Ministerio de la Defensa que incluyen a la Distribuidora Tropical, ya que se efectuaron varias facturas para una misma adquisición. El argumento fue que no había espacio en los documentos para describir toda la adquisición.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

28 de marzo de 2018, 14:03

Comentar
cerrar