• Mundo

Las misteriosas ondas sísmicas que sacudieron al mundo

  • Por Soy502
30 de noviembre de 2018, 17:11
Un terremoto sacudió las zonas costeras del sur de Alaska. (Foto: El Comercio)

Un terremoto sacudió las zonas costeras del sur de Alaska. (Foto: El Comercio)

El pasado 11 de noviembre, un extraño movimiento fue registrado por un sistema de detección de sismo en diversos países alrededor del mundo, el cual comenzó un poco antes de las 9:30 horas a 24 kilómetros de Mayotte, una isla situada entre África y Madagascar. 

Desde ahí, las ondas atravesaron África en donde sensores de Zambia, Kania y Etiopía las detectaron. Pero no frenaron ahí, continuaron atravesando los mares hasta llegar a Chile, Nueva Zelanda, Canadá y Hawai, entre otros sitios, explicó National Geographic.

Algo que ha llamado la atención de los científicos en este caso es que en algunos puntos, el movimiento se registró hasta por 20 minutos y que en ningún lugar, ningún humano lo percibió fisicamente.

  • LEE TAMBIÉN:

Hasta el momento, los científicos sugieren que las ondas pudieron estar relacionadas con un enjambre sísmico que ha afectado a la isla Mayotte desde mayo pasado. Sin embargo, su frecuencia a disminuido en los últimos meses y no hubo ningún sismo tradicional en la isla cuando comenzó el enigmático fenómeno del 11 de noviembre.

La Oficina de Investigaciones Geológicas francesa tiene otra teoría, pues señaló que en la costa de Mayotte podría estar desarrollándose un nuevo centro de actividad volcánica y que las ondas pudieron apuntar a un movimiento magnético en el mar.

*Con información de RT

Comentar
cerrar